Con la finalidad de promover entre la población actividades físicas y deportivas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepetitla de Lardizábal (Smdif) ha implementado clases de zumba que se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, frente a la explanada principal, en un horario de 9:00 a 10:00 de la mañana.

En entrevista, la presidenta honorífica del Smdif, Lady Báez Pérez hizo la invitación a la ciudadanía en general para que asista y aproveche estas clases de zumba, las cuales son totalmente gratuitas.

Por lo anterior, destacó la importancia de que “en nuestras actividades cotidianas adoptemos el ejercicio, pues lo más importante es prevenir la obesidad y otras enfermedades, y considero que el ejercicio es fundamental para una buena salud”.

Es de mencionar que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante a nivel mundial, con el 6% de defunciones. Aproximadamente 3.2 millones de personas mueren cada año por tener actividad física insuficiente.

Finalmente, Báez Pérez apuntó que el Smdif tiene el compromiso de implementar y acercar programas y acciones en beneficio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here