Pobladores del municipio de Ixtenco manifestaron su inconformidad por la forma en que sigue trabajando el gobierno municipal que encabeza el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, pues no ha tenido la intención de un beneficio generalizado para la población, solo para sus familiares.

Habitantes que prefirieron estar en el anonimato, indicaron que la situación que se vive en el municipio es por “capricho del alcalde, porque no es parejo en la atención”, además sigue sin tener un acercamiento con toda la población “es un mentiroso, no es lo que declara ante algunos medios”.

Mediante una entrevista telefónica, expusieron que no existen logros y la obra que se realizó en el centro del municipio ha sido inflada en los costos, aunque dijeron tener las pruebas, no precisaron el monto económico con el que presuntamente se aumentó dicha obra.

Dijeron que el edil “no tiene voluntad”, de seguir en el diálogo y trabajando de forma generalizada “solo trabaja con quienes no le hacen ver que está haciendo mal las cosas”, expusieron.

Es de recordar que durante su primer informe se registró un enfrentamiento entre policías municipales, estatales en contra de pobladores que insistían en entrar a  palacio municipal para enterarse de las actividades que informaría el edil, sin embargo, terminó en un enfrentamiento.

Algunos de los regidores estuvieron inconformes y también ya acudieron ante el congreso del estado para que se tomen cartas en el asunto, aunado a que se había iniciado una mesa de diálogo con la exsecretaria de gobierno Anabel Alvarado, y ahora se desconoce si continuarán con los cambios que se dieron recientemente en la Secretaría de Gobierno (Segob).

Los inconformes insisten en que se realice una evaluación y supervisión a lo que ha realizado el presidente municipal que, -a decir de los quejosos- “presume que ha realizado muchas cosas, pero los beneficios solo ha sido para su familia.

“Si el señor no tiene nada que temer ni esconder por qué no regresa a trabajar aquí a la presidencia, si su interés es ese, pero ahora se fue a trabajar a otro lado y se hace el mártir”, señalaron los ciudadanos, en breve entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here