Autoridades del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, dieron a conocer las actividades del tradicional carnaval que se desarrollará del diez al 25 de febrero en el que participarán 20 camadas que recibieron en conjunto un total de 580 mil pesos.

De acuerdo con el alcalde, Miguel Ángel Sanabria Chávez, para la edición 2018 del carnaval se espera un aproximado de 13 mil visitantes que dejarán una derrama de cuatro millones de pesos.

Precisó que este año y por acuerdo con los grupos de danzantes, se estableció incrementar el monto de apoyo para cada uno de ellos, ya que en las administraciones anteriores el recurso ascendía a un promedio de tres a cuatro mil pesos.

Sin embargo, desde el año pasado se liberó un total de siete mil pesos por camada, para este 2018 serán ocho mil y para los siguientes años también incrementará hasta llegar a un tope de diez mil pesos.

Informó que para el 17 de febrero se desarrollará el tradicional concurso de camadas, para el que se repartirá una bolsa de 30 mil pesos y aquella camada que resulte ganadora podrá representar a Santa Cruz Tlaxcala en diversas presentaciones en la Ciudad de México.

De las camadas que participarán en el carnaval de este año, 14 corresponden a los conocidos catrines, tres son de payasos, horror y princesas, así como un par de camadas infantiles.

Miguel Ángel Sanabria Chávez detalló que las condiciones de seguridad están dadas para llevar a cabo una de las festividades más representativas de Santa Cruz Tlaxcala, incluso aquellas que tienen que ver con la recepción de turistas a la región.

En materia de seguridad, detalló que se solicitará la colaboración del gobierno del estado e incluso de municipios vecinos para garantizar las condiciones de resguardo para los visitantes.

Entre las actividades más relevantes del carnaval, destaca el desfile que se desarrollará el próximo sábado diez de febrero al mediodía, mientras que a las dos de la tarde se realizará la entrega oficial de apoyos económicos a las camadas.

Para el domingo 25 de febrero se llevará a cabo la tradicional Octava de Carnaval a las cuatro de la tarde en la explanada principal del municipio, con la participación de diferentes camadas de danzantes.

El presidente municipal aclaró que si bien las actividades se prolongarán hasta el 25 de febrero, el remate del carnaval se celebrará el martes trece del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here