El diputado local integrante del Comité de Administración del Congreso del estado, J. Carmen Corona Pérez reconoció que los trabajos de remodelación del Palacio Legislativo podrían afectar en desarrollo de las actividades de este Poder, principalmente al interior de las diversas comisiones.
Precisar que desde el pasado mes de diciembre, iniciaron los trabajaos de remodelación del Palacio Legislativo, por lo que varías áreas han sido reacomodadas temporalmente, además de que por seguridad el recinto se encuentra cerrado para el público en general.
De esta manera, Corona Pérez consideró que las actividades en los diferentes grupos de trabajo del Poder Legislativo “es probable que afecte en cuanto a la incomodidad, los ruidos, el polvo el hecho de transitar en un área que está en construcción significa un tema de precauciones, pero también un tema de que no puede fluir el nivel de gente y de visitas como cuándo no hay un periodo de remodelación”.
De ahí que señaló que para prevenir atrasos en las actividades, cada una de las comisiones, áreas como la de comunicación y la administrativa, y todos los legisladores se han ajustado para operar al interior del Palacio Legislativo, o incluso fuera del mismo.
“Yo creo que, quienes han resentido esta transición son los medios de comunicación y la ciudadanía en general que es la que viene a realizar algún trámite o petición a algunos diputados, esperemos que esto ya concluya… lo que es cierto es que tenía que modernizarse, las molestias son temporales pero los beneficios son para siempre” opinó el diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal).
Corona Pérez, refirió que la remodelación va conforme a los tiempos que se establecieron, de ahí que confió que para el 30 de marzo se concluyan los trabajos arquitectónicos.
Por último mencionó “confió que el recurso que se destinó para la remodelación sea suficiente para concluir los trabajos, esperamos que los presupuestos se ajusten que es lo que se tiene que priorizar al modelo y al presupuesto inicial”.