El encargado de presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Domingo Calzada Sánchez, informó que para el instituto político será prioritario el proceso electoral de este año antes que la renovación de la dirigencia estatal.
De igual manera, explicó que primero se deberá de analizar el estado de la licencia al cargo que solicitó el presidente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, la cual es por un mes y hasta que se concluya el plazo se conocerá se la renueva o si será definitiva.
Es de recordar que el pasado 29 de enero, Cambrón Soria presentó su licencia al cargo como titular del instituto político en Tlaxcala, debido a que se registró como aspirante por una diputación federal por la vía plurinominal para el próximo proceso electoral.
Además, de que si bien su licencia es por un mes, en repetidas ocasiones el líder del PRD ha manifestado que ya no está entre sus intereses retomar la dirección del partido, por lo que el proceso interno y de campañas correrá a cargo de Domingo Calzada.
“La primera prioridad es el proceso electoral de este año, y nos ocupa gran parte de nuestro tiempo y energía, pues es una tarea de atender temas que ya están programados por parte de los órganos electorales, pero el tema políticos de candidaturas, estrategias, es una batalla la cual absorbe atención y tiempo”, refirió durante una entrevista Calzada Sánchez.
Destacó que al asumir la dirigencia del partido de forma interina, el partido se encuentra “bien posicionado”, además de que es parte de la agenda política del Estado, ya que sus propuestas son visibles y son escuchadas, aunado a que existe estabilidad interna, de manera que aseguró que el PRD atraviesa por un buen momento de cara a las elecciones de este año.
Asimismo, señaló que como dirigente del PRD, Cambrón Soria hizo un “buen trabajo” de ahí que hay estabilidad interna positiva y un partido en una “buena situación”.