Sin precisar cómo se distribuyeron las candidaturas para los 15 distritos electorales locales el Partido Revolucionario Institucional (PRI), firmó un convenio de Candidatura Común con los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista y Socialista para contender en la elección de diputados locales el próximo uno de julio.

En conferencia de prensa y tras señalar que por respeto a la determinación de la autoridad electoral local, no dieron a conocer la distribución de candidaturas ni el porcentaje que le corresponderá a cada partido político del total de la votación que obtengan “para evitar alguna confusión”, esto ante las modificaciones que requiera el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), atajó la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Yolanda Eugenia González Hernández.

“Quiero reconocer la voluntad política, el compromiso político y sobre todo la gran responsabilidad que cada uno de los dirigentes de los partidos, de haber tenido el interés general de la sociedad en Tlaxcala, para ponernos de acuerdo en un interés supremo que es entregar buenas cuentas al estado de Tlaxcala”, indicó.

Más adelante dijo, que conforme a las pláticas que han sostenido por meses, coinciden en la plataforma ideológica de los documentos básicos del tricolor de los partidos antes mencionados, pues le apuestan a ganar con esta candidatura común para exponer a los mejores perfiles y propuestas que estarán en comunicación con la sociedad.

En su momento, el presidente del PRI en el estado, Roberto Lima Morales, mencionó que para concretar las negociaciones se tomaron en cuenta los resultados de la candidatura común que establecieron para la elección del 2016 y con base a ello se conocieron las fortalezas y debilidades de cada partido político.

La dirigente moral del Partido Socialista (PS), Rosalía Peredo, indicó que se realizaron los ajustes necesario como lo indica la ley para cumplir con la obligación de la paridad de género, con los resultados de los pasados comicios y “en función de ello, es un trabajo arduo porque podemos empatar en números y género, respetando las disposiciones legales, hemos llegado a excelentes acuerdos y estamos listos para enfrentar los próximos comicios”.

Aseguró que este bloque de partidos, estará entregando cuentas favorables en favor de la ciudadanía de Tlaxcala.

El dirigente del Panal, Humberto Hernández Hernández, mencionó que en el instituto político que representa están convencidos y comprometidos con el ideario político del Panal, “por lo que refrendamos el compromiso de defender la vigencia del Artículo 3ero, Constitucional en el cual se considera a la educación pública, laica, gratuita y de calidad y de defender los derechos humanos de mujeres y niños, jóvenes y de todo un proyecto para construir un México mejor”.

En tanto, el dirigente local del PVEM, Jaime Piñón Valdivia, comentó que esta candidatura común se trabajó con el esquema legal correspondiente, analizando los porcentajes de cada partido, empatando la equidad y género para estuviera equilibrado el tema político y electoral para que la ciudadanía tenga oportunidad de poder elegir a los mejores representantes.

Los dirigentes partidistas señalaron que en este convenio de candidatura común se respetó el tema de paridad de género así como de la inclusión de jóvenes como abanderados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here