El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez dio el arranque oficial de lo serán las actividades del Carnaval 2018, en el cual destacó que se invertirá más de un millón de pesos y que se desarrollará del 11 al 25 de febrero.

En conferencia de prensa, el alcalde precisó que la gran mayoría del recurso será destinado para beneficiar en sus gastos a los grupos danzantes tradicionales del municipio.

Detalló que ha doce camadas representativas de la colonia Emiliano Zapata que participarán en el evento, el ayuntamiento las apoyó con 13 mil pesos para cada uno, aportación que incremento sustancialmente, debido a que años anteriores únicamente se les entregaba una cantidad simbólica.

“En las demás comunidades como en San Jorge Tezoquipan, también se aportó a cada uno de los grupos dancísticos, apoyándolos con sus certámenes para determinar su reina de carnaval, como para sus correspondientes remates”, puntualizó el munícipe.

Afirmó que el carnaval de Panotla es una de los más representativos del estado y que esta manifestación hace que los ciudadanos tengan una identidad “con la quema del Catrín, que es una representación de la quema del mal humor, damos inicio a la permanencia de nuestras raíces que tenemos en Panotla, por lo que ahora, hay que vivir la magia de nuestras tradiciones”, conminó.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Carnaval, Jorge Guevara brindó buena suerte a todas las camadas del municipio, y los exhortó a que realicen esta actividad con mucho entusiasmo para que pongan en alto el nombre de Panotla y se conserve su esencia que es característica a nivel estado.

Precisar que la semana pasada, el alcalde durante un colorido certamen desarrollado en las instalaciones del auditorio de la presidencia municipal, coronó a Lizbeth Ruiz Xochitotol, integrante de la camada “Míster Genio” como Reina del Carnaval Panotla 2018, mismo que se efectuará del día 11 al 25 del mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here