De cara al próximo puente vacacional del mes de marzo, integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Acapulco y Tlaxcala, presentaron las actividades e innovación turística del puerto, con el objetivo de dar a conocer que este es un lugar seguro para viajar, brindando descuentos durante todo el año y no solo en temporadas establecidas.
En conferencia de prensa, los representantes de Canaco de Acapulco, Guerrero, Alejandro Iracheta y Javier Saldívar Rodríguez, secretario general y vicepresidente del organismo, visitaron la entidad para invitar a los tlaxcaltecas a visitar ese destino turístico que se mantiene como el principal del país.
Acompañados de la presidente de la Canaco Tlaxcala, Alejandra López Sánchez, puntualizaron que el puerto tiene tres grandes nuevos atractivos como son un corredor de museos, sobre el Fuerte de San Diego, el cual fue impulsado por el gobierno estatal y la iniciativa privada y que traerá grandes dividendos a Acapulco.
Además del Museo de las Siete Regiones, el Museo de las Máscaras y el Museo Naval, que fueron recientemente inaugurados.
De igual forma destacaron que se cuenta con otros atractivos como La Quebrada, el SUP Paddle Board, la Isla de la Roqueta, Lagunas, la vida nocturna, la Puesta del Sol en Pie de la cuesta, por citar algunos.
Indicaron que hay toda la seguridad para los turistas, luego que el mando lo tiene el Ejército Mexicano, por lo que esperan que una visita del 100 por ciento para el puente vacacional de marzo en Semana Santa, debido a que el primero que se tuvo en febrero, estuvieron al 90 por ciento.
Mencionaron que el puerto recibe anualmente 28 millones de visitantes en su 27 playas y temperaturas de 22 grados que hacen agradable la estancia del turismo nacional y extranjero.
Esperan que con las nuevas salidas y llegadas de vuelos directos de Puebla al puerto el turismo del propio país incremente para Acapulco.
Durante la Caravana de promoción turística, indicaron que en Acapulco trabajan conjuntamente con el gobierno, federal, estatal y el municipio para que los visitantes regresen a disfrutar de una excelente estancia.