El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, advirtió que para este año se prevé la llegada de más empresas de origen extranjero a la conocida Ciudad Industrial Xicohténcatl II, a través de una ampliación de las hectáreas que actualmente ocupa ese parque.

De acuerdo con el alcalde priísta, gracias a las facilidades que ha ofrecido el gobierno del estado de manera conjunta con el municipio, empresarios de origen chino y argentino podrían llegar este año a ocupar alguno de los espacios en ese parque industrial.

Y es que aceptó que a partir de que Huamantla adquirió la denominación como Pueblo Mágico de la Secretaría de Turismo (Sectur), y de Ciudad Sustentable por parte de la Sedatu, la demarcación se ha visto beneficiada con la llegada de nuevos capitales.

Si bien no precisó el número de empleos que se estarían generando con la llegada de más empresas, Jorge Sánchez Jasso indicó que se trata de un dinamismo importante que tendrá Huamantla pues beneficiará a trabajadores de la región.

Remarcó que desde el año pasado ha promovido al municipio como un destino favorable para la inversión, con base en la estabilidad laboral y mano de obra calificada en la región tlaxcalteca.

Y es que además de que Huamantla cuenta con diferentes fortalezas para atraer nuevos capitales, dijo que el dinamismo que se ha evidenciado en la zona de San José Chiapa en Puebla, ha beneficiado al territorio tlaxcalteca que también concentra una importante derrama económica gracias a la ocupación hotelera que se registra en ciertas temporadas.

El presidente municipal de Huamantla recordó que hasta el año pasado la última empresa de envergadura que llegó a CIX II fue Sonabox que generó un total de 100 empleos formales.

Agregó que hasta el cierre del año pasado, la ciudad industrial mantenía una ocupación prácticamente del cien por ciento, por lo que ya se gestiona la ampliación de la superficie a fin de dar cabida a un mayor número de empresas.

Dijo que en las acciones para promover a Huamantla como un destino favorable para la inversión se han establecido acercamientos tanto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), como con el Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl.

Sánchez Jasso señaló que para que CIX II pudiera recibir a más empresas, se requeriría por lo menos una superficie extra de al menos diez hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here