El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y el ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal informan que del 17 al 23 de febrero del año en curso se realizará la “1ra. Semana Nacional de Vacunación”.

Con el lema “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”, a partir del 17 de febrero los padres de familia podrán acudir con sus hijos a los diversos Centros de Salud para aplicarles la vacuna correspondiente.

En entrevista, el director de Salud del municipio, Eric Pérez Vázquez destacó que durante ese periodo se aplicará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente.

Además, se distribuirán sobres de vida suero oral a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años de edad, en consecuencia se brindará información respecto a la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de td o tdpa.

Pérez Vázquez, dijo que esta Semana Nacional de Vacunación que dará inicio el próximo sábado tiene como objetivo primordial reforzar la vacunación permanente que ayude a completar esquemas básicos.

Por último, comentó que los puestos de vacunación serán ubicados en la cabecera municipal y en cada una de las comunidades que conforman la comuna.

El gobierno de Tepetitla invita a la primera semana de vacunación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here