El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino indicó que corresponde a las autoridades civiles aplicar las estrategias adecuadas contra la violencia de género, feminicidios, e inseguridad que afectan al país y al estado.

En tanto, dijo que la iglesia debe promover el evangelio, los valores del respeto y la tolerancia, y “todo aquello que ayude a cuidar la vida. Yo creo que la iglesia, las autoridades, la gente hacen lo que les corresponde”.

En entrevista, luego de la imposición de ceniza que da pauta al inicio de la Cuaresma, refirió que la inseguridad y violencia que afectan al país, son dos elementos que abruman a la población en general. “Ahí es donde nosotros tenemos siempre que presentar el evangelio, cuando se vive el evangelio tiene unas consecuencias de humanismo, de cercanía, de justicia, nuestra tarea es vivir profundamente el evangelio, de esa manera nosotros vamos impregnando de humanismo a la sociedad”.

Salcedo Aquino hizo el llamado a vivir el evangelio, ahora que inicia la cuaresma, “creo que es un tiempo de gracia, de bendición, en donde estamos llamados a la conversión de todos esos aspectos que nos están dañando y fragmentando. Nosotros desde el evangelio damos nuestro aporte a la sociedad”.

Por primera vez el jerarca de la iglesia católica en la entidad tlaxcalteca, habló sobre el tema electoral, en el cual adelantó que la diócesis de Tlaxcala impartirá talleres en sus parroquias para concientizar a las personas sobre su participación en el proceso electoral que se vive en el país, a través del cual se elegirá al próximo presidente de México y se renovará el Congreso de la Unión.

Sin especificar la forma, fechas ni horarios expuso que se trabaja en el diseño de los talleres que se llevarán a cabo en todas las parroquias de la entidad.

Reconoció que 2018, es un año de discernimiento, donde la sociedad debe comprender y observar qué quiere y cómo debe hacer y actuar, “como diócesis vamos a tratar de implementa unos talleres que ayuden a la gente a tomar conciencia de su participación, creo que es bueno colaborar de esta manera”.

Insistió en que se preparan para los talleres para que puedan tomar la mejor decisión en torno al tema electoral.

Es de mencionar que se observó poca afluencia de feligreses en la celebración eucarística para la unción de la ceniza, sin embargo el obispo justificó que esto obedeció a que se realizó muy temprano y al frío.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here