El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves hizo un llamado a los habitantes para que realicen el pago de impuesto predial y agua potable, con el objetivo de contar con recursos económicos, lo que representaría más obra pública.

A 46 días del presente año, indicó que exhortan a los vecinos a que realicen el pago correspondiente de predial que este año se actualizó y el costo es de 166 y 75, urbano y rústico respectivamente.

En entrevista, comentó “hemos venido exhortando a los vecinos que hagan el pago, recordarles que a través de esos pagos de impuestos que se recaudan es la participación que nos da el gobierno, fomentar la cultura del pago y sensibilizarlos, que entre más recaudemos más obra va a tener el municipio”.

Fernández Nieves, comentó que cuando se pueda apoyar en condonaciones si es que se tienen varios años de adeudos, se hará del conocimiento de la población, por lo pronto dijo, que en este inicio de año el pago es normal simplemente se actualizó el costo.

Adelantó que se realizan campañas para invitarlos a realizar el pago, pues mientras más tiempo pasa se complica y los adeudos se incrementan.

Sin precisar el monto recaudado en 2017, por el impuesto predial comentó que el cumplimiento de los ciudadanos es bueno, “pues se han realizado recaudaciones mediante las estrategias que tuvimos, y somos un municipio que en el primer año rebasamos las metas”.

En el pago de agua potable para este 2018, es de 320 pesos anuales en donde lo que pagan los habitantes es el servicio, no el agua potable.

Abundó que se realizan trabajos para llevar el vital líquido a la población y puedan realizar sus tareas cotidianas, “el agua es indispensable para la población y por ello, invitamos para que realicen el pago puntual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here