Con 23 nuevas rutas, una de ellas especial para la zona de tianguis, diez camiones monitoreados vía GPS, una campaña de concientización en escuelas, material impreso y una melodía que anuncia la llegada del camión, el alcalde Julio César Hernández Mejía presentó el nuevo esquema de las rutas de recolección de basura en Apizaco.

Aunado a esto, se llevó a cabo la firma simbólica del acuerdo “Por un Apizaco Limpio”, encabezada por Hernández Mejía, representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del mercado 12 de  Mayo y del mercado Guadalupe, así como directivos de algunas escuelas de la ciudad rielera.

Durante la presentación, el munícipe destacó que a través de esta campaña, busca generar conciencia entre la ciudadanía, desde temprana edad hasta los adultos, así como recuperar las buenas prácticas y costumbres que distinguían a Apizaco como la Ciudad Modelo y que en recuperación de ese mote es que puso en marcha este nuevo esquema.

En tanto, Juan Ángel Berruecos Temoltzin, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, reconoció la urgencia de crear este nuevo sistema de recolección, de acuerdo a las demandas de la ciudadanía y por el bien ecológico que representa mantener una ciudad limpia.

Asimismo, Lorena Ruiz García, presidenta de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, mencionó que será tras 15 días de haberse puesto en marcha el mencionado proyecto, que comenzarán las sanciones a los ciudadanos que sean sorprendidos dejando la basura en la calle, con base al artículo 111 y 107, fracción IX, del Bando de Policía y Buen Gobierno en Apizaco.

Policía velará por la seguridad

Finalmente, el munícipe mencionó que la intervención de la policía municipal tiene la finalidad de velar la seguridad de los apizaquenses, más no vigilar sus prácticas culturales y agregó, “hay mucho corazón detrás de este trabajo, hicimos mucho con tan poco y esperamos que con este nuevo esquema, no tengamos más problemas con la basura, hemos hecho nuestra parte, el resto lo harán los ciudadanos”.

Como parte del acto protocolario, se dio lectura al material impreso el cual menciona zonas de cobertura, turnos, horarios y días de las rutas de los camiones recolectores, así como la  información más destacada que durante 2017 realizó cada una de las áreas que conforman el H. Ayuntamiento.

15 mil de estos ejemplares serán repartidos entre la ciudadanía, estará  también en formato electrónico en la página de Facebook: Comunicación Social Apizaco, así como en www.apizaco.gob.mx, y además de poder resolver dudas sobre el servicio en el área ‘’Despacho del Alcalde’’, llamando al 41 8 21 02 o al WhatsApp 241 132 69 05.

Cabe resaltar que a partir del lunes 19 de febrero, dará inicio a la campaña ‘’Soy un niño modelo’’, en diferentes escuelas de la comuna, con visitas a las mismas, durante una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here