El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda informó que se mantienen activos los protocolos de seguridad ante las réplicas que se presenten por el sismo del pasado viernes que tuvo una magnitud de 7.2 grados en la escala de richter, al tiempo que reiteró que no hubo daños en la entidad.

“Inmediatamente que sucedió este evento, el señor gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez convocó al grupo de coordinación de seguridad y nos reunimos todos para estar monitoreando que es lo que pasaba en las escuelas, los hospitales, monumentos históricos y municipios para que nos dieran un reporte inmediato de qué estaba sucediendo”, puntualizó.

En entrevista, luego de acudir a los trabajos de la XVll asamblea del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), indicó que de forma inmediata ante el sismo de la tarde del viernes, Protección Civil implementó un operativo de vigilancia y “no tuvimos ningún problema, no se presentó ningún acontecimiento lamentable”.

Dijo que los edificios no sufrieron ningún daño, sin embargo, las autoridades estuvieron y siguen en alerta y atentos a lo que pasa por las réplicas que continuaron ese mismo día y se ha girado la instrucción para que estén al pendiente todas las corporaciones.

El encargado de la política interna refirió que continuarán con la capacitación en materia de prevención hacia las autoridades municipales y a diferentes sectores para conocer cómo actuar ante una contingencia.

“Podemos estar tranquilos en Tlaxcala, no hubo daños, pero pendientes de lo que suceda, el llamado a la ciudadanía, es para que con tranquilidad afronten el sismo y estamos preparados para cualquier contingencia, hoy en día con todos los sistemas de seguridad se puede proteger a la ciudadanía, pero tenemos que estar atentos todos”, aseveró.

Sobre el avances que se tiene en las obras del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, puntualizó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mantiene los trabajos para las restauraciones correspondientes, “el Inah está pendiente en su competencia y ellos mantienen sus tiempos, para resolver las restauraciones correspondientes”.

Indicó que los edificios que atiende el INAH, se requieren y son monumentos coloniales que deben salvaguardarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here