La síndica municipal de Teolocholco, Lizbeth Juárez Hernández indicó que no tuvo los elementos necesarios para firmar la última cuenta pública de año pasado, debido a que no le turnaron la documentación con tiempo suficiente para su análisis.

Asimismo, negó de manera rotunda que en su documento que envió al Congreso del estado, en el que da a conocer la situación, que haya acusado al presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, de haber desviado dinero para adquirir una camioneta o de contar con “obras fantasma” en la demarcación.

“Yo sólo hice unos observaciones, pero lo que sacaron en algunos medios de comunicación es puro amarillismo, nada de eso es verdad, que la camioneta de lujo, eso no es verdad, que una obra fantasma, eso no es verdad, yo considero que quieren manchar el nombre y reputación del presidente municipal”, opinó.

De esta manera, justificó que como lo estipula el artículo 42 de la Ley Municipal, no tuvo el apoyo para verificar y validar la cuenta pública, por lo que señaló lo único que pudo observar, pero insistió en que no acusa de irregularidades al alcalde.

“No tenía los elementos, porque dentro de las obligaciones y facultades que tengo como síndico, no tengo el recurso técnico y los materiales para su eficaz validar, es todo lo que yo puse en mis observaciones, pero de los demás si me llevo una decepción porque la finalidad no es esa, perjudicar a mi presidente, se salió de contexto”, consideró.

Abundó que envió el documento al Congreso local para deslindarse de responsabilidades, debido a que por parte de tesorería no le entregaron los estados financieros con tiempo suficiente, por lo que no los firmó.

Señalar que el pasado martes, ingresó un documento al Poder Legislativo, en el que Juárez Hernández informó que observó que existe comprobada una obra de pavimentación que no se ha ejecutada, además de la falta de comprobación de más de un millón de pesos en la compra de calentadores solares, sin embargo, la sindico insistió en que no acusó al presidente de realizar malos manejos financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here