En el marco de las actividades en conmemoración de los 25 años de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), en el municipio de Nanacamilpa, se desarrollaron conferencias sobre el cuidado del medio ambiente para jóvenes y adultos.

El ombudsman en Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, puntualizó que el trabajo que realizan en torno al medio ambiente es prioritario y tiene que ver con los Derechos Humanos, por lo ello, vienen trabajar con instituciones educativas y secretarias de gobierno a fin de fomentar atención en áreas naturales.

Reconoció la labor de los ciudadanos en el cuidado del entorno para seguir preservando la zona de la luciérnaga que se ha vuelto un atractivo internacional durante los meses de junio-agosto y que sirve de apoyo a la economía y se está buscando llegar a ser un pueblo mágico, pero sobre todo dijo “Nanacamilpa es referencia del cuidado del medio ambiente”.

El evento se realizó en el museo de la Luciérnaga de esta demarcación, asistieron dependencias federales y locales, que entregaron información a los jóvenes de bachillerato de seis instituciones educativas sobre el cuidado del medio ambiente.

Raymundo Gil Rendón, desarrolló la Conferencia Magistral “Dimensión ecológica de los derechos humanos y su protección” donde se abordó el tema de la contaminación del Río Zahuapan-Atoyac, y la pasada recomendación que hizo la CNDH-10/2017, por la contaminación que provocan los estados de Puebla y Tlaxcala provocado por 2015 industrias y municipios.

Celebró la participación de autoridades municipales de en el 25 aniversario años de trabajar en la CNDH, y convocó a los gobiernos Federal y Estatal a concretar acciones y aplicar la ley prohibiendo las descargas de aguas residuales que contengan contaminantes ya que han sido objeto de problemas de salud de la población.

En el evento, estuvo Víctor Hugo Sánchez Flores, alcalde de Nanacamilpa, del diputado local Nahum Atonal Ortiz y de Teresa Cristina Hernández Sanchez en representación del titular de la Segob, Tito Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here