La Secretaría de Salud (SESA) brinda atención inmediata y oportuna a menores que aparentemente resultaron intoxicados por consumo de alimentos en el Internado General de División “José Amarillas” de San Pablo Apetatitlán, los cuales no presentan casos graves, por lo que en próximas horas serán dados de alta.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas trasladó a los menores -de entre 6 y 12 años de edad- a los hospitales Comunitario de Contla, Infantil de Tlaxcala y General de Tlaxcala, donde tras evaluar su estado mediante la técnica triage se determinó que las condiciones médicas que presentan no comprometen su salud.
Personal del Departamento de Epidemiología de la SESA y de la Coeprist se encuentra recabando muestras de los alimentos que consumieron los infantes para identificar el organismo causal de la intoxicación; también se tomarán muestras para conocer de esta manera el estado de salud que presentan los 62 menores que son atendidos.
El personal médico señaló que, de acuerdo con la evaluación a la que se sometieron los menores, la mayoría por deshidratación leve, luego de estabilizarlos serán dados de alta en las próximas horas.
El gobierno del estado ratifica el apoyo a los familiares de los menores que están siendo atendidos en los hospitales de la SESA, para lograr su recuperación. La Secretaría de Educación en el Estado (SEPE) iniciará la investigación correspondiente para conocer cómo sucedieron los hechos.