El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó en Tlaxcala 800 préstamos personales por un monto superior a los 60 millones de pesos, que permiten solventar gastos familiares ante situaciones económicas adversas.

En la delegación estatal del Issste, Florentino Castro López, director general de la institución, destacó que el esquema de préstamos personales representa una de las 21 prestaciones que ofrece el organismo para sus trabajadores y que a lo largo de varias décadas ha ido creciendo sustancialmente.

Por ejemplo, indicó que hasta hace unos años se recibía como presupuesto exclusivo para préstamos una bolsa aproximada de 18 mil millones de pesos, en tanto que para este año, el Issste destinará en todo el país un total de 30 mil millones de pesos.

Con ello, dijo, las familias mexicanas pueden solventar gastos relacionados con la educación de sus hijos, temporadas de fin de año, aspectos referentes a la salud y hasta vacaciones.

Castro López también aprovechó para resaltar las bondades de otro tipo de prestaciones que ofrece el Issste, entre ellas, el apoyo a madres de familia a través del esquema de estancias infantiles.

Presumió que estos esquemas se han posicionado como de los mejores en todo el país a partir de la incorporación a los procesos de calidad internacional tipo ISO.

Por otro lado, anotó que los jubilados y pensionados representan a uno de los sectores de mayor ocupación para el instituto, con base en lo que a lo largo de su vida profesional ofrecieron al país de ahí que continuarán impulsando este tipo de apoyos de forma permanente.

En el acto de entrega de apoyos estuvo presente el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien resaltó la nobleza de una institución como el Issste que ofrece servicios de calidad a la población.

Dijo que los préstamos personales representan además un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con las familias tlaxcaltecas, que se ve reflejado en una mejor solvencia económica.

Cabe señalar que los préstamos que ofrece el Issste son de los más bajos en cuanto a tasa de interés se refiere, cuyo parámetro se fija entre un nueve y trece por ciento de interés, lo que lo convierte en uno de los más competitivos en lo que respecta a este esquema financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here