El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado señaló la importancia de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes  que son parte susceptible de la sociedad.

En su mensaje, el ombudsman comentó que los derechos de los niños es uno de los temas más susceptibles de la sociedad, pues este sector de la población es muy vulnerable, “hoy la sociedad tlaxcalteca es totalmente diferente, tenemos una sociedad increíblemente informada, por supuesto que tenemos como Comisión nuevos retos y uno de los más importantes es proteger a las niñas, a los niños y a los adolescentes tlaxcaltecas y de aquellos niños que transitan por nuestro estado”.

Lo anterior, en el marco del 25 aniversario de la CEDH, donde estudiantes de educación media superior y superior del sector privado y público, escucharon diferentes ponencias.

Señaló la importancia de formar un gran voluntariado tlaxcalteca de jóvenes para ayudar a quienes más lo necesitan y de la gran voluntad de quienes dirigen estas instituciones, pues dijo este es el reto de la CEDH.

“Tenemos un gran reto y ese reto se llaman los derechos humanos, trabajar por la dignidad de los tlaxcaltecas y de aquellos que pasan por ahí, pero también reconozco que los secretarios, los directores, los funcionarios públicos, los servidores públicos no han ayudado a solucionar los problemas inmediatamente”, expuso.

El ponente, Alfonso Poiré Castañeda miembro de la organización Save the Children indicó que los derechos en la esfera de niños es un proceso de expansión, los cuales relativamente llegaron tarde y en un sociedad patriarcal asumen tareas que no debieran como el trabajo infantil.

El evento que se desarrolló en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco, indicó que las autoridades deben garantizar los derechos de este sector de la población y aplicar políticas públicas, “la violencia se está naturalizando entre la sociedad”.

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, destacó el trabajo y el esfuerzo que se realiza por parte del actual titular de la CEDH y reconoció la obligación que tiene la autoridad de apoyar la difusión de los derechos de este sector de la población.

También estuvo la expresidente de la CEDH y actual directora de la facultad de ciencias sociales de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), María de la Luz Vázquez Ávila y la titular del Suayed de la UNAM en Tlaxcala, Adriana Díaz, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here