Durante la celebración del Día de la Bandera en Tlaxcala, el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda en representación del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en la unidad y desestimar la descalificación fácil y simplista que le apuesta al rencor y a la división del pueblo.

Ante los representantes del Poder Legislativo y Judicial; alumnos de primero de primaria y funcionarios públicos de la administración estatal, externó que hay muchos logros, sin embargo, dijo que como familia mexicana se debe estar al margen de toda ideología, posición política y aspiración electoral.

“Las y los tlaxcaltecas debemos mantenernos en unidad frente a las circunstancias que el estado y el país está viviendo, hay que desestimar la descalificación fácil y simplista esas que apuesta por el rencor entre hermanos y por la división del pueblo. Hay que rechazar las promesas complacientes sin sustento y engañosas, solo y únicamente en unidad el pueblo mexicano puede enfrentar cualquier adversidad y salir adelante”, puntualizó.

Llama titular de la SEPE a la unidad para salir adelanteEn la conmemoración del Día de la Bandera, reconoció que los tiempos que vive el país y el estado son retos mayúsculos, al interior del territorio y en el escenario mundial.

Especificó que en Tlaxcala, se viven momentos de oportunidad que deben ser valorados y aprovechados, con una economía que crece por encima de la media nacional, además del crecimiento del empleo y la inversión extranjera que sigue llegando a la entidad.

“Competir y triunfar es posible en Tlaxcala cuando decidimos construir juntos, la cohesión como hermanos y como hijos de una misma patria nos hará fuertes y eficaces ante los retos y en el rechazo a todo agravio interno y externo nos hará fuertes y eficaces en el resguardo de nuestra soberanía y en la vindicación de los valores contenidos en nuestra bandera mexicana”, aseveró.

Enalteció que en Tlaxcala prevalece un ambiente de civilidad y de respeto institucional  que permite a los poderes tomar las mejores decisiones  en beneficio de la gente.

Aunado a lo anterior, destacó que el trabajo coordinado entre soberanías representa la posibilidad de responder a las expectativas ciudadanas en el plano individual y en el plano social, “en tanto que autoridad, los tres poderes mantienen como su principal encomienda la de hacer coincidir los propósitos de las instituciones para superar los retos que enfrenta el estado”.

Puntualizó que en el poder ejecutivo las dependencias y los diferentes organismos están llamados a seguir trabajando en torno a los ejes prioritarios de este gobierno: educación, salud y empleo.

Los menores juraron lealtad al lábaro patrio, acompañados de maestros, padres de familia y autoridades educativas.

En el acto oficial estuvieron el Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, la presidente de la mesa directiva del poder Legislativo, Dulce María Hortensia Mastranzo Corona; Héctor Maldonado Bonilla, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here