Luego que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), realizara señalamientos relacionados con el pago a maestros comisionados, a la fecha en lo que va de la presente administración estatal en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), no se tienen indicios de que se esté realizando un pago indebido, aseguro su titular, Manuel Camacho Higareda.

En entrevista, expuso “nosotros estamos aplicando la ley como nos manda la Reforma Educativa y las observaciones se trata de un informe que se nos hará llegar en breve y a partir de ese instante tendremos que contestar a esas observaciones, no es un documento conclusivo no podemos adelantar conjeturas ni concreciones”.

El responsable de la política educativa en Tlaxcala, indicó que existe algún elemento que les llama la atención a los entes auditores y por ese motivo, les piden mostrar la documentación para solventarlo.

Es de precisar que los señalamientos corresponden a momentos fuera de la actual administración, sin embargo, estarán esperando que les oficialicen la información, atajó.

El informe de la ASF, refiere que hay un posible daño a la hacienda federal de 143 millones de pesos, de esos recursos que se deben utilizar para pagar a profesores frente a grupo y que deben utilizar para esto, “es puntual el informe, se trata de un documento oficial mas no un documento de carácter conclusivo, en realidad lo que hacen es revisar, nos damos a la tarea de darles seguimiento administrativo y documental”.

Especificó que no hay una auditoria, aunque son respetuosos de trabajar de manera posterior, mediante procedimientos administrativos y documentales, “no hay ninguno, nosotros no tenemos indicios de que se esté realizando algún pago indebido”.

Puntualizó que la indicación es que como servidores públicos se apeguen a la ley y tratar de que todos estén en esa línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here