Luego de que la semana pasada se declaró en receso el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que se designarían quienes serían sus candidatos para las próximas elecciones locales, este domingo, como se tenía contemplado, no pudo ser reiniciado por problemas de agenda de la Comisión Electoral Nacional.

Durante una entrevista, el encargado de presidencia del PRD en Tlaxcala, Domingo Calzada Sánchez indicó que se prevé que sea hasta el próximo 4 de marzo cuando se continúe con citado consejo y se designe quienes serán los candidatos en el próximo proceso electoral para renovar el Congreso local.

“Lo que pasa que los procesos selectivos, los realiza una sola instancia que es la Comisión Electoral, esta es una instancia nacional que es la encargada de todos los procesos electivos del PRD, a nivel municipal, estatal y nacional, se les informó cuando se instaló el consejo estatal, y la idea era que se pudiera desarrollar este domingo, pero también existen otros consejos estatales que entraron a receso, por la celebración del Consejo Nacional la semana pasada”, explicó.

Informó que la Comisión Electoral Nacional le dio prioridad a los consejos estatales que tenían un período más largo de receso, por lo que indicó que durante el trascurso de la semana ya se programará el que corresponde a Tlaxcala, por lo que –dijo- que lo más probable es que sea el próximo domingo.

Calzada Sánchez, puntualizó que hasta el momento no existe inconformidad alguna por estas postergaciones, de parte de los consejeros o los aspirantes a candidatos locales.

“El Comité Ejecutivo está trabajando, hablando y está en plena coordinación con los consejeros y con los aspirantes a candidatos, saben que es una situación que escapa de nuestras manos, que no es una situación de otra naturaleza, más que de agenda de la complejidad de este proceso electoral”, aseguró.

Precisar que de acuerdo a los convenios de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Alianza Ciudadana (PAC) y PRD, ha este último le corresponde encabezar las postulaciones en seis distritos electorales: en el 06, con cabecera en Ixtacuixtla; 08, de Contla de Juan Cuamatzi; 11, de Huamantla; el 12, de San Luis Teolocholco; el 13, con cabecera en Zacatelco; y el 14, de Natívitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here