El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, consideró que el inicio de la Colecta Nacional de Cruz Roja representa para la entidad, “una oportunidad para que como sociedad nos cohesionemos y nos dé un vínculo de unión para convivir”.

En Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo que realiza la institución en Tlaxcala con base en el número de atenciones que a diario ofrece a la población.

Y es que precisó que tan solo en el 2017, la Cruz Roja brindó ocho mil 900 servicios pre hospitalarios y 22 mil 600 servicios médicos a la población, lo que representa la trascendencia de sus operaciones.

A propósito del inicio de la colecta anual, el gobernador también hizo referencia a que de manera conjunta entre población y el organismo internacional se puede lograr una mayor cobertura de las contingencias.

“Necesitamos encontrar los motivos y condiciones adecuadas para que este trabajo juntos pueda ser posible, si nosotros trabajamos de modo colaborativo juntos logramos éxitos”.

Además, aprovechó para reconocer la solidaridad que la benemérita institución tuvo con la población tras el sismo del 19 de septiembre, en donde resaltó que Tlaxcala no tuvo pérdidas humanas.

Al respecto, la delegada en el estado de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino, informó que por la contingencia del año pasado la instancia local logró recabar un total de 23 toneladas de ayuda humanitaria que se destinaron a diferentes estados en desgracia.

Durante la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional de Cruz Roja, la delegada celebró el apoyo que la institución ha recibido por parte del Ejecutivo local, pues informó que el gobierno del estado recientemente aprobó la liberación de recursos para la adquisición de 85 uniformes y 16 casos.

Silvia Elena Rodríguez recordó que actualmente el estado cuenta con delegaciones en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco, y Zacatelco, las cuales cuentan con la colaboración voluntaria de 368 personas, en su mayoría jóvenes.

La encargada de poner en marcha la colecta nacional en Tlaxcala fue la presidenta honorifica del DIF, Sandra Chávez Ruelas, quien a la vez replicó la medida entre los integrantes del gabinete que se encontraban presentes en la ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here