El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, informó que el ayuntamiento ha determinado conseguir un terreno para la construcción de un nuevo panteón para el municipio, debido a que el que se encuentra en la comunidad de San Mateo, ya no tiene espacio.
En entrevista, comentó que dentro de los proyectos que están priorizando para este 2018 se encuentra un panteón municipal, “es una de las necesidades prioritarias para el municipio, donde se tenga acceso para las comunidades del municipio”.
Recordó que en mayo de 2017, fue una demanda de la población pues una comisión de habitantes solicitó la clausura del panteón que se ubica en la comunidad de San Mateo Ayecac por falta de espacio.
Por lo anterior, dijo que en sesión de cabildo, desde el año pasado se han realizado diversas reuniones para dar una solución, “buscamos el terreno indicado, lo mantos acuíferos que tenemos aquí están muy cerca, porque rascamos a uno o dos metros máximo y ya hay agua y estamos pensando en la zona de arriba”.
Carlos Fernández dijo que aún no tienen el monto económico para hacer la adquisición, sin embargo, la búsqueda ha ido avanzando considerablemente pues se plantea un área considerable para que cuente con un largo tiempo de vida.
Indicó que en las comunidades de San Mateo y Victoria ya son insuficientes “están saturados, y no se le había dado la importancia, y en esta ocasión lo que se pretende es evitar que se incurra en faltas en cuanto a contaminación”.
Reconoció a los ciudadanos que forman parte de la comisión del panteón ha venido trabajando para recaudar fondos para la compra de un predio, el cual se prevé tenga un costo de aproximadamente 1.3 mdp.
El edil, dijo que tiene el compromiso con la ciudadanía para ir dando solución a cada uno de los problemas que se van presentando y que no fueron atendidos por administraciones anteriores.
Sobre el tema del agua potable, dijo que se ha dado puntual seguimiento para el funcionamiento del pozo que abastece del vital líquido a la población.