El director de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Hilario Pérez León, ubicó a Tlaxcala como una de las entidades de mayor certificación de sus operadores y servicios turísticos, a partir de la capacitación que promueve el gobierno del estado.

El funcionario federal estuvo en Tlaxcala para participar en la ceremonia de entrega de Distintivos H, M y Punto Limpio a 49 diferentes establecimientos de la entidad, desde hoteleros, restauranteros, y agencias de viaje.

Durante el acto, también entregó credenciales de certificación de la Secretaría de Turismo a un total de 48 guías locales, a quienes reconoció como parte importante del eslabón para la calidad de los servicios.

Y es que aceptó que la política nacional de turismo impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, busca consolidar al país como un destino competitivo a través de ocho diferentes programas de calidad.

“Quiero enfatizar el gran empeño que en materia de certificación turística hace Tlaxcala ya que en este 2018, ratifica su liderazgo a nivel nacional al ser la entidad federativa con mayor número de certificados del total de prestadores de servicios turísticos con los que cuenta”.

Por su parte y en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, acudió el Secretario de Turismo en la entidad, Roberto Núñez Baleón, quien recordó las cifras que en materia turística registró la entidad durante el ejercicio 2017.

Al respecto, anotó que el año anterior un total de 498 mil 461 turistas dejaron para la entidad una derrama de 526 millones de pesos, lo que representó para Tlaxcala un incremento respecto al 2016 de 9.3 y 20.4 por ciento, respectivamente.

El funcionario estatal subrayó la necesidad de que los operadores turísticos tlaxcaltecas mantengan la certificación como uno de sus principales ejes para fomentar la calidad en el servicio.

Además, Roberto Núñez Baleón informó que en el 2017, el gobierno del estado invirtió dos millones 500 mil pesos para la capacitación de los integrantes del sector turístico, y se prevé que para este año se mantengan las inversiones.

Durante el acto, las autoridades federales y estatales reconocieron a diferentes empresas y operadoras turísticas de Tlaxcala, entre ellas, Hacienda Soltepec, Hotel Boutique Malinalli, La Casona de Tlaxcala, Molino de los Reyes, y el Corporativo Magueyero San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here