La escuela secundaria “Crisanto Cuellar Abaroa”, del municipio de Tepetitla de Lardizábal fue sede del abanderamiento de 100 escoltas escolares de los 60 municipios del estado de todos los niveles educativos, con la asistencia de autoridades educativas, civiles, militares, sindicales, padres de familia y alumnos manifestaron su compromiso y defensa a la Bandera Nacional.

Antonio Pérez Varela, director de Educación Terminal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en representación del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y del titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, destacó que esta celebración de abanderamiento encierra el compromiso primordial plasmado en la Constitución, donde se busca fortalecer la identidad, mediante los valores tradiciones y costumbres.

“Nuestro lábaro patrio representa en su composición pictórica, la esperanza, fe y valor que representa cada uno de los ciudadanos de México para ser leales, completamente defensores de esa identidad nacional. La bandera simboliza además nuestra independencia, honor, instituciones y la integridad del territorio”, expresó.

Ahondó que la conducta de civilidad que cada mexicano tenga, servirá para mejorar el entorno cotidiano.

En su momento, Ignacio Díaz Grande, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió que en este mes se conmemora el Día de Bandera y del Ejército, por lo que es el momento de refrendar y respetar este sublime acontecimiento y como maestros tienen la obligación  de difundir el valor de los símbolos patrios.

El secretario general de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona señaló la necesidad de fortalecer los valores patrios de esta generación, principalmente de los niños y jóvenes, “no podemos aspirar a un mejor país si maestros e hijos no aprenden a valorarlo. México, no puede ser protagonista de la historia a menos que cada mexicano asuma el compromiso de trabajar en el engrandecimiento de nuestra nación”.

Por ello, llamó a fortalecer los valores patrios de la presente generación para impulsar el amor y respeto a la Bandera Nacional.

El presidente municipal, Carlos Fernández Nieves expuso que este abanderamiento representa una responsabilidad social y cívica, que se debe renovar para servir a la comunidad, para que seamos ciudadanos comprometidos para bien del país.

En el acto cívico estuvieron el coronel de Arma Blindada, diplomado de Estado Mayor, David Morales Hernández, en representación del comandante de la 23/a zona militar, Elpidio Canales; Antonio Díaz Orozco Montoya, representante personal de Juan Díaz de la Torre, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Sandra Corona Padilla, diputada Local por el distrito XIV; Ismael González Corona, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here