Luego de ser designado como nuevo Procurador General de Justicia del Estado, José Aarón Pérez Carro aseguró que su llegada a la institución le genera un gran reto, por lo que garantizó que no habrá impunidad en contra de los delincuentes.

Asimismo, indicó que la primera actividad que realizará en la dependencia estatal, será un diagnóstico para poder estar en condiciones de tomar las determinaciones pertinentes, en cuanto al personal y las distintas áreas, por los que aseguró que se reunirá a dialogar con todos los mandos de la PGJE.

Durante una rueda de prensa después de su designación, Pérez Carro manifestó “la oportunidad que se me está dando para poder representar la procuración de justicia en el estado de Tlaxcala, mi tierra, es un reto muy importante, lo asumo en esas condiciones, ofrezco la experiencia que de manera modesta he acumulado en los últimos 20 años, lo hago con convicción y con la finalidad de general nuevas expectativas a favor de los tlaxcaltecas”.

Agregó que combatirá la corrupción y garantizó que en la dependencia encargada de procurar justicia se acabará la impunidad, por lo que durante su cargo aseguró que no dará oportunidad a ningún servidor público de evadir la justicia.

Asimismo, no descartó la posibilidad de contratar el personal en la dependencia si así se requiere, por lo que se comprometió a generar mayores seguimientos de rigor para garantizar una certeza y eficiencia jurídica.

En lo que corresponde a las acusaciones que realizó en días pasados el diputado Alberto Amaro, quien señaló que en la PGJE se filtra la información para alertar a ex autoridades y que no se cumplan sus órdenes de aprehensión por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, señaló “hasta este momento desconozco cómo está la situación de las ex autoridades que tienen orden de aprehensión en su contra, por lo que al llegar analizaré la situación y tomaré las acciones pertinentes”.

Finalmente, a raíz de que se aprobaron las leyes secundarias en torno al Sistema Estatal Anticorrupción, y que ahora tendrá a su cargo designar al nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, precisó que se ajustará  a los plazos legales, por lo que hablar en estos momentos de quién podría ocupar ese cargo, sería generar únicamente especulaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here