La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) es la institución de Educación Superior que contribuye a la transformación de Tlaxcala y México, señaló durante su cuarto Informe de labores el rector, Rubén Reyes Córdoba.

Ante universitarios, exrectores, invitados especiales y sociedad en general, señaló que “la visión de la Autónoma de Tlaxcala es congruente y coincidente con las tendencias mundiales que buscan una calidad, que permita el desarrollo pleno de las potencialidades de quienes aquí se forman para contribuir a que la sociedad tenga una mejor calidad de vida”.

Mencionó que los universitarios trabajan de forma constante y responsable para entregar resultados contundentes y así seguirán avanzando, para generar las mejores condiciones a los estudiantes con una sólida formación académica a fin de que aspiren a un mejor nivel de vida y contribuyendo a disminuir los índices de pobreza, violencia y desigualdad social.

Señaló que pese a algunas adversidades económicas que enfrentan desde hace siete años están a la espera de recursos por el orden de los 300 millones de pesos, que les adeuda el gobierno local.

Al presentar su cuarto informe, puntualizó “estamos convencidos que se ha cumplido con la labor encomendada y seguiremos con una actitud plural y solidaria, de diálogo abierto y respetuoso, sin permitir ninguna denostación hacia la UAT, que es hoy la mejor institución de educación Superior en el estado”.

El rector adelantó que vienen nuevos retos para la máxima casa de estudios en infraestructura y crecimiento, pero sobre todo “en la formación de seres humanos libres, ciudadanos con plena conciencia de su realidad, capaces de valorar la vida en democracia y con absoluto respeto a los Derechos Humanos”.

Pero además pronunció que los universitarios defenderán su autonomía como baluarte indispensable para estar en armonía, en una sociedad democrática.

Antes comentó que en el ejercicio fiscal de 2017, contó con 612 millones 158 mil pesos provenientes de la federación 94 millones 418 mil pesos del estado, ahí, agradeció públicamente la intervención del ex gobernador y actual diputado local por su intervención para lograr el incremento de 6 millones 4 mil 984.80 pesos al presupuesto estatal para el presente ejercicio fiscal de 2018.

En el rubro de infraestructura aplicó la UAT en 2017, recursos por el orden de los 29 millones 831 mil 580 pesos; del Fondo de Aportaciones Múltiples, se invirtieron 19 millones 621 mil 575 pesos, provenientes de este programa sumado a lo ejercido desde 2014, da un acumulado de 69 millones 362 mil 922 pesos.

La UAT cuenta con una matrícula de 16 mil 410 estudiantes, reportando un crecimiento del 19 por ciento, considerando que en 2014 había apenas 13 mil 839, además cuentan con 87 programas educativos en 43 licenciaturas, dos especialidades, 33 maestrías y nueve doctorados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here