El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) presentó la edición número 17 de la Carrera de la Mujer que se llevará a cabo el domingo 18 de marzo en el zócalo de la capital tlaxcalteca a las nueve de la mañana, como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, la directora del organismo estatal, Minerva Reyes Bello, informó que para este año se prevé la participación de 500 personas, cifra menor a la que concentró la última carrera de esta naturaleza celebrada en 2016, cuando hubo un aproximado de 800 participantes.

Sin embargo, aclaró que la reducción en el número de corredoras para la edición 2018 responde a que este año se realizará de manera simultánea en otros once municipios del estado que hasta el momento han confirmado su participación.

La funcionaria estatal destacó que se trata de una actividad que busca concientizar a las mujeres respecto a los problemas de salud que están cobrando especial relevancia entre la población, entre ellos, la obesidad o sobrepeso y el sedentarismo.

Incluso, coadyuvará a que la población joven también reflexione sobre la importancia de promover la cultura del deporte a partir del crecimiento en fenómenos como el consumo de drogas, tabaco o alcohol.

Si bien destacó que se trata de una carrera para mujeres, aclaró que no está impedida la participación de hombres, pues en otras ediciones se ha registrado la asistencia de familias enteras que a la vez sirven de motivación para las madres de familia.

La carrera de la mujer en su edición 2018 se dividirá en cuatro categorías: infantil menor para niñas de entre 10 y 11 años; infantil mayor para aquellas de 12 a 13 años; libre de 18 años en adelante; y una especial de convivencia para personas con discapacidad.

El disparo de inicio de la carrera se dará a las nueve de la mañana para la prueba libre que correrá cinco kilómetros por diferentes puntos de la ciudad capital.

Entre los municipios que hasta el momento han confirmado su participación, destacan Tenancingo, Tlaxcala, Teolocholco, Mazatecochco, y Apizaco, quienes serán los encargados de brindar los servicios necesarios para el desarrollo del evento.

Minerva Reyes Bello agregó que en los últimos años ha incrementado la participación de las mujeres en actividades deportivas de alto rendimiento en la entidad que incluso han peleado lugares en competencias nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here