El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo propuso adiciones a la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, con la finalidad de que se garantice el suministro de agua potable, a través de la instalación de bebederos en todos los planteles de educación básica y media superior.
El estado a través de la Secretaria de Educación tiene la obligación de implementar medidas a efecto de garantizar en mayor medida los derechos de las niñas y los niños.
Por lo que dijo que, con la finalidad de garantizar el derecho a la vida y a la salud es necesario implementar mecanismos que permitan la sana hidratación, a través del consumo diario del líquido vital, no solo el agua potable sino también que esté libre de cualquiera de los metales pesados a cualquier tipo de sustancia que pueda dañar la salud.
Asimismo, el legislador panista señaló que la importancia de tomar este tipo de medidas ayudará a prevenir enfermedades de tipo renal.
Incluso, indicó que luego de estudios realizados por diversas organizaciones sobre el tema han concluido que “permanecer bien hidratado manteniendo un buen equilibrio hídrico, es imprescindible para los niños físicamente activos y para asegurar su funcionamiento cognitivo”, agregó.
Destacó que de ser aprobada la iniciativa, el estado garantizará el consumo hídrico adecuado para el sano desarrollo de las niñas y niños tlaxcaltecas de un total de 373 mil 653 infantes beneficiados.
Su propuesta de adicionar un segundo párrafo al artículo 6 y un segundo párrafo al artículo 28 ambos de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, fue turnada a su expediente parlamentario para su análisis y estudio correspondiente.