El municipio de Papalotla generará un ahorro importante en alumbrado público de al menos un 10 por ciento de los 440 mil pesos que paga de alumbrado público, en dos años han invertido 2 millones 800 mil pesos, indicó el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl.
“Cualquier ahorro por mínimo que sea ya es un beneficio al gasto del municipio de Papalotla de Xicohtécatl, y eso nos lleva a invertir en otras obras de infraestructura, esperamos al menos un 10 por ciento del pago total, en promedio las luminarias son de 200 whatts, 175 y un ahorro de casi el 50 por ciento y lo veremos en el recibo de luz”, expuso en entrevista.
Lo anterior, luego que diera inicio con la segunda etapa del programa Un Municipio Alumbrado es un Municipio más Seguro en la que se colocarán 700 luminarias con nueva tecnología con una inversión de casi tres millones de pesos.
Recordó que tener un municipio con las luminarias necesarias es un objetivo que se fijó la administración que encabeza, para ello, la mitad de estas luminarias serán colocadas a partir de este mes y el resto durante junio, con una inversión de 2 millones 937 mil 779 pesos, señaló durante el evento inaugural.
Explicó que se realizará el cambio de mil 451 luminarias nuevas, lo cual representa el 50 por ciento del total del padrón.
De igual forma, la obra va acompañada con el mejoramiento de la imagen del municipio, pues se pintaron un total de 558 postes de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y lámparas, con una inversión de 311 mil pesos, además del balizamiento de las calles principales del municipio.
“No estamos endeudando al municipio, todo lo estamos tomando del mismo techo financiero y eso es mejor porque no solicitamos ningún préstamo que nos coma en los intereses”, abundó.
Incluso dijo que este año se estará ejecutando obra de los gobiernos federal y estatal para atender las demandas de la población.
Hizo un llamado a la población para que también haga uso adecuado de las lámparas porque es muy dado que en ocasiones las “rompen y eso hace mucho daño primero por las inversiones que se hacen y se pierden y segundo, porque forma parte de la seguridad de la población al circular en calles con un buen alumbrado público”, concluyó.