El ciudadano Diego Hernández Vargas quien es originario del municipio de Tepetitla de Lardizábal hizo entrega de 120 piezas arqueológicas al alcalde Carlos Fernández Nieves, mismas que serán exhibidas en el museo Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe”.

En reunión, el alcalde, Carlos Fernández Nieves agradeció al ciudadano por donar este importante número de piezas y contribuir con la historia del municipio, a su vez, dio indicaciones precisas al cronista para que realice los trámites correspondientes para llevar a cabo el registro de las piezas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Tlaxcala.

Mientras que el ciudadano Diego Hernández Vargas comentó que las piezas las encontró en diferentes puntos del cerro conocido como “Tepeyahualco” del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

En entrevista, el cronista municipal, Noé Pérez Flores manifestó que en primera instancia solicitará al INAH realizar la cronología, a fin de identificar la cultura a la que pertenecen dichas piezas.

Puntualizaron la necesidad de cuidar y proteger el patrimonio que tienen y conservarlo para que las nuevas generaciones reconozcan sobre lo que se realizó en épocas anteriores.

Al ser este un baluarte, las autoridades manifestaron su conocimiento y reconocimiento a estas joyas arquitectónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here