El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves indicó que este año continuarán con la realización de obras de infraestructura social que demanda la población como es un Centro de Salud, pues la clínica que se tiene ya resulta insuficiente.
Mencionó que lograron la compra de un terreno con un costo superior a los 700 mil pesos, y por ello, se están tocando puertas ante la Secretaría de Salud para que la obra sea una realidad.
“Estamos buscando un terreno para poder construir un Centro de Salud, con las condiciones y los requerimientos que se nos está haciendo, considero que podríamos conseguir más rápido un centro de salud porque el que tenemos hoy en día ya no está en condiciones”, externó en entrevista.
Reconoció que siempre la queja del ciudadano es que ya las instalaciones, los servicios, la falta de medicamento, entre otros aspectos que señalan los pobladores.
Dijo que personalmente ha acudido a observar cómo el lugar “ya es insuficiente y no está en condiciones de ser utilizado, es un tema que nos interesa el tema de la salud”.
Externó que actualmente en el municipio son poco más de 20 mil habitantes, en los que la comunidad de Villa Alta tiene su centro de salud, San Mateo también, Victoria no tiene y la cabecera municipal sí.
Externó que este último ya no está en las condiciones de seguir funcionando, de ahí la importancia de tocar puertas ante la autoridad competente para lograr recursos, “nos interesaba tener el terreno y el respaldo de las autoridades, el terreno nos costó 720 mil pesos, con una extensión de 39 metros de ancho por 200 de largo”.
Indicó que por las dimensiones del terreno se buscará aprovecharlo para otro espacio que sea de uso para la misma autoridad municipal.
Al momento, la prioridad es lograr la construcción de este espacio para que la población sea atendida en su salud, concluyó.