La Secretaría de Salud en Tlaxcala informó que el estado de tres personas que aún se encuentran hospitalizadas tras el accidente del pasado jueves en la autopista Tlaxcala-San Martin Texmelucan, es delicado pero que de momento no pone en riesgo su vida.

El titular de la dependencia estatal, Alberto Jonguitud Falcón, informó que se trata de una mujer embarazada de 22 años de edad que sufrió traumatismo en la columna, quien está siendo atendida por especialistas en traumatología, ortopedia y ginecología.

Otra de las lesionadas es una joven también de 22 años que registró fractura en un tobillo y pelvis, mientras que un joven de 20 años resultó con fractura en el fémur.

Para los tres pacientes, informó, se están siguiendo los protocolos de salud y atención correspondientes para que tengan una convalecencia favorable.

Además, detalló que de otras tres personas lesionadas, una ya fue dada de alta y otras dos se encuentran en valoración médica en la ciudad de Puebla a partir de que son familiares de personal militar en el estado de Tlaxcala, “se atendieron en el Hospital Infantil y de ahí fueron trasladados a Puebla pero ya estabilizados”.

Alberto Jonguitud Falcón lamentó que el accidente haya dejado un número importante de decesos, máxime cuando se trata de situaciones que pudieron prevenirse a partir de un mayor cuidado o prevención en carretera.

“El punto es que el accidente tuvo más impacto en defunciones que toda la temporada influenza. Además en este caso son situaciones prevenibles, lo más importante es hacer conciencia entre la población, tuvimos decesos desafortunadamente por influenza pero por el accidente en un día fueron siete muertes”.

El titular de la Secretaría de Salud informó que en la atención para las personas lesionadas actuó de manera oportuna el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que cada vez, dijo, responde mejor a este tipo de contingencias en el estado de Tlaxcala.

Al respecto, Alberto Jonguitud Falcón destacó que diariamente se presentan hasta diez emergencias que son atendidas por el CRUM que en su mayoría son advertidas a través del número de emergencias 911.

Sin embargo, reconoció que las llamadas de broma aún siguen generando problemas para los aparatos de salud en el estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here