Como parte de la campaña que implementó el gobierno del estado para reducir el número de accidentes en Tlaxcala, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte) anunció la modificación del reglamento de la ley en la materia para endurecer las penas a quienes incurran en formas peligrosas de manejo.

El titular de la dependencia estatal, Noé Rodríguez Roldán, detalló que se trata de una medida acordada por la administración estatal que da alcance a la plataforma de “Bájale 2 Rayitas”, que busca que en Tlaxcala se reduzca al mínimo la posibilidad de un accidente carretero.

A la dependencia le correspondió realizar las modificaciones al reglamento de la Ley de comunicaciones y transportes para el estado de Tlaxcala, que ya se encuentran listas para que sean remitidas al gobernador y secretario de gobierno para su respectivo aval.

“Dentro de las propuestas que destacan es la de endurecer las sanciones a las formas peligrosas de manejo, es decir, a quienes manejan con exceso de velocidad, bajo el influjo del alcohol o sustancias y a quienes utilizan celular al momento de manejar”.

Noé Rodríguez Roldán precisó que se trata de sanciones económicas y que podrían llegar incluso a la suspensión en caso de que reincida el automovilista sancionado previamente, además de que se podría cancelar la licencia de conducir tipo a o b.

A propósito del lamentable accidente ocurrido el jueves pasado en la autopista Tlaxcala-San Martín, el funcionario estatal destacó que en lo que se refiere a la revisión de las unidades del transporte público, también se endurecerán las sanciones para aquellos que incumplan con alguna disposición.

Asimismo, en la modificación a la normativa estatal en materia de comunicaciones y transportes, se incluye la obligatoriedad de que los vehículos cuenten con el chip del Registro Público Vehicular (Repuve), y la colocación de localizadores GPS en las unidades del transporte público para que estén homologadas con el denominado C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo).

Como parte del proceso, la Secte contempla además un nuevo sistema de expedición de licencias para el transporte público, con el que puedan conocer el historial laboral de los conductores e incluso contemplar un esquema de capacitación para que se garantice la seguridad y la calidad en el servicio que prestan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here