El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que pese a la determinación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por eliminar el descenso en la conocida Liga MX, el proyecto de ampliación del estadio Tlahuicole se concretará en los próximos meses.
De acuerdo con el Ejecutivo en la entidad, el compromiso que asumió el gobierno del estado al inicio de la administración fue precisamente el de rehabilitar el estadio y anunció que en próximos días se dará mayor información al respecto.
Actualmente el estadio Tlahuicole está en vísperas de iniciar con los trabajos de ampliación a partir del derribo de lo que hasta hace unos años ocupó la Escuela de Educación Física en la zona conocida como Ribereña del Zahuapan, sin embargo, aún no se ve para cuándo inicien las obras.
El viernes pasado se llevó a cabo en la ciudad de Toluca, Estado de México, una asamblea ordinaria con los diferentes dueños de equipos del futbol mexicano en la que se determinó que a partir de la temporada 2018-2019, se eliminará el descenso de un equipo de primera división bajo ciertas condiciones.
Esa modificación a los estamentos de la liga de futbol profesional en el país, conlleva a que sólo se permitirá el ascenso a equipos de la liga inferior que cumplan con los estrictos requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la Liga MX.
Si bien hasta el momento el equipo de futbol Coyotes de Tlaxcala tiene asegurado su lugar en la denominada Liga de Ascenso MX, de acuerdo a los requisitos que establece la federación para el ascenso, se permitiría que hasta ahora los únicos equipos que pudieran ascender con base en sus condiciones son seis: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros.
Pese a que el equipo de futbol local no tendría –de momento– posibilidades para el ascenso, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que en lo que corresponde al estadio “se continuará con ese proyecto con el mismo compromiso y ánimo como cuando lo anunciamos”.
Y es que recordó que la ampliación del aforo del inmueble capitalino no sólo está enfocado al tema futbolístico, sino que cuenta con un espectro amplio de uso, pues también podrá ser utilizado con fines artísticos, cívicos y culturales.
Ya en lo que respecta a las cuestiones meramente deportivas, dejó en el terreno de la directiva del club, la opinión que corresponda en torno a la situación del ascenso.



























