El Secretario de Turismo en el estado de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, estimó que para las vacaciones de Semana Santa se prevé un incremento turístico de entre cinco y seis por ciento respecto a la misma temporada pero del ejercicio 2017.
En entrevista, el funcionario indicó que la entidad se ha posicionado como un estado atractivo para el turismo religioso y cultural, de ahí que ya comenzaron las acciones de difusión de los principales atractivos del estado a partir de la cercanía del primer receso escolar del año.
Al respecto, indicó que desde la semana anterior comenzaron a realizar recorridos turísticos para verificar los principales destinos del estado de Tlaxcala, “para que estén en condiciones de trabajar con normalidad y que se ofrezcan buenos servicios”.
Informó además que en próximas fechas se dará a conocer el operativo de Semana Santa 2018, en el que participarán diferentes instancias de seguridad estatal y municipal y de la Secretaría de Salud para supervisar los principales destinos de la entidad.
Por otro lado, Roberto Núñez Baleón informó que a raíz de la llegada de una imagen de los Niños Mártires de Tlaxcala a San Patricio, uno de los templos católicos más importantes de Estados Unidos, se prevé que el estado tenga mayor difusión incluso entre la comunidad migrante.
“Independientemente de todo lo que significa en materia religiosa, hemos trabajado con Tlaxcala capital y Yauhquemehcan de tal forma que podamos construir infraestructura y productos en Tizatlán y Atlihuetzía para que los peregrinos puedan tener lo elemental en los servicios turísticos y básicos”.
Cuestionado sobre las previsiones que en materia de infraestructura se puedan desarrollar en ambas comunidades tlaxcaltecas, particularmente el santuario de los niños mártires, Roberto Núñez Baleón anotó que se trata de una determinación que tendrá que ser tomada por el obispado local.
Al respecto, señaló que el gobierno del estado ya ha tenido acercamientos con la diócesis de Tlaxcala en términos de la colaboración que pueda ofrecer la administración para difundir ese atractivo religioso.
“El gobierno del estado se ha mantenido respetuoso de la decisión que tenga la diócesis o el obispo y trabajaremos en el asunto con la autoridad civil para que en Tizatlán o Atlihuetzia se impulsen comercios y servicios que sean incluidos por las operadoras turísticas”.