Carlos Narno García Sánchez, es sin duda, uno de los médicos veterinarios mejor capacitados en la entidad, fundador de los hospitales de especialidades GarSa y cuenta con una experiencia de más de 30 años.

Durante una entrevista para Síntesis, el especialista en medicina y cirugía de perros y gatos compartió algunas de sus experiencias y mostró las instalaciones de su nuevo hospital, recientemente situado en la comunidad de Ixtulco, de la capital del estado.

Carlos Narno, más de 30 años sanando mascotasLa evolución del Hospital Veterinario Garsa

El médico veterinario exitoso, compartió que el Hospital veterinario Garsa tiene más de 30 años evolucionando, debido a que inició en la ciudad de Apizaco como farmacia el quince de enero de 1988, y en poco tiempo después cambio a venta de alimento para animales de granja.

En 1994 el negocio volvió a dar un giro importante, para convertirse en un consultorio veterinario; debido a la alta demanda por las consultas para perros y gatos, fue lo que lo motivó a estudiar una especialidad en medicina y cirugía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el paso del tiempo, se consolido el primer hospital veterinario de especialidades GarSa en la ciudad rielera “qué es un hospital veterinario, pensamos que es solo el nombre, pero en principio es un establecimiento de 24 horas, con médicos las 24 horas, tres médicos en la mañana y en la tarde, todas las noches médicos y practicantes”, explicó García Sánchez.

El inicio de un proyecto innovador

Gracias a su aspiración de superarse y prepararse día a día, el especialista por un tiempo radicó en los Estados Unidos de América, en donde trabajó en un hospital para animales, por lo que después de vivir esa experiencia, volvió a México y conoció que no existía sanatorio similar en el territorio.

Incluso, aseguró que en 1995 él fue el primero en el país en adquirir un ultrasonido veterinario “una de las filosofías más importantes de GarSa es que debemos tener un equipo actualizado y tenemos que aprender a utilizar el equipo, hay que tomar cursos, yo compré mi equipo y nadie me sabía enseñar, y me fui a Texas para aprender”, expuso.

Esta característica de innovar, aseguró que es lo que lo ha caracterizado a lo largo de los últimos 18 años, debido a que fue equipando su hospital de manera rápida y con una fuerte inversión, con especialidades como laboratorio, rayos X y ultrasonido.

Lo anterior, consideró que es reflejo del éxito que ha conseguido, además garantizó que en Tlaxcala no existe un hospital o laboratorio para mascotas tan equipado como los dos del grupo GarSa.

Carlos Narno, más de 30 años sanando mascotasDificultades de grupo GarSa

García Sánchez lamentó que una de las mayores dificultades a las que se ha tenido que enfrentar, es no encontrar colaboradores que tengan la misma filosofía que él.

“Para nosotros, primero es la salud y vida del paciente; segundo, que se quieran actualizar, que se tenga el tiempo para ir a congresos, eso es difícil, que tus colaboradores coincidan; y tercero, es difícil por el manejo que les damos a los pacientes, porque repito se quedan médicos cuidándolos las 24 horas del día”, abundó.

En cambio, compartió que en su profesión existen gran número de satisfacciones, por ejemplo cuando los clientes reconocen el servicio de calidad que se les brinda a sus mascotas.

“La gente está a gusto, la gente le encanta ver cómoda a su mascota, nos reconoce eso, satisfacción de tener cero infecciones en cirugía, de tener un alto índice de vida en enfermedades muy peligrosas, ahí están muchas satisfacciones”, agregó.

Asimismo, está abierto a la crítica, ya que considera que es una parte sumamente importante para seguir superándose.

En los últimos tres años únicamente ha recibido en promedio cuatro comentarios negativos, mismos que tomó con madurez y con el compromiso de corregir los errores para mejorar el servicio.

Nuevo Hospital de especialidades en Tlaxcala

Desde el mes de diciembre de 2017, grupo GarSa inauguró su nuevo hospital veterinario de especialidades, ubicado sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempa – Puebla, a la altura de la comunidad de Santa María Ixtulco, de la capital del estado.

Estás nuevas instalaciones, cuentan un gran número de áreas especializadas para el mejor servicio para las mascotas, con estancias independientes para gatos y perros.

La lectura clave fundamental de su éxito

El médico Carlos Narno García Sánchez, aconsejó a todos los jóvenes tlaxcaltecas a que nunca dejen de capacitarse, independientemente de la profesión que ejerzan.

“Yo siempre les digo lean, lean, actualícense, supérense, ese es el principal consejo que yo le puedo dar a cualquier persona de cualquier profesión, primero tienes que leer y superarte, tratar de superarte lo más que puedas, tres horas diarias todos los días porque la lectura es importante, el profesionista resuelve problemas por lo que sabemos y segundo por la experiencia, pero la experiencia sin conocimiento es una experiencia que no tiene bases, tienes que ser un estudiante exitoso y leer todos los días”, concluyó.

ENTREVISTA en PDF Carlos Narno, más de 30 años sanando mascotas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here