Sandra Chávez Ruelas, presidenta honorífica del DIF estatal, inauguró el aula de medios de la escuela Secundaria Técnica número 48, ubicada en la comunidad de Atotonilco, en Tlaxco, que permitirá el acercamiento y acceso de 198 estudiantes de esta institución a las nuevas tecnologías de la información.

Chávez Ruelas recalcó el interés del gobierno del estado por apoyar la creación de nuevos espacios en los que los estudiantes puedan adquirir mayores herramientas para mejorar sus aprendizajes.

Al dirigirse a los alumnos de esta institución, la presidenta honorífica del DIF estatal, señaló que la administración estatal se ocupa de que todos los estudiantes tlaxcaltecas cuenten con condiciones favorables para estudiar, por lo que el respaldo a la educación es un eje fundamental del gobierno.

Acompañada por el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, Sandra Chávez Ruelas subrayó los beneficios del uso de la tecnología en la educación, al tiempo de llamar a los estudiantes a aprovechar este espacio y hacer un uso responsable de los equipos.

“Ustedes saben que la tecnología es fundamental, pero hay que saber utilizarla, tenemos que aprovechar las ventajas que nos ofrece, sin caer en excesos”, remarcó.

Ante padres de familia, docentes y directivos, Sandra Chávez Ruelas agregó que esta aula de medios es muestra de que el gobierno del estado trabaja para mejorar las condiciones de los estudiantes.

En su oportunidad, José Juan Altamirano Islas, director de la Técnica 48, resaltó el apoyo del gobierno del estado y del DIF estatal para mejorar la infraestructura de la escuela en beneficio de los estudiantes.

“Este gobierno es cercano a la gente, nunca antes nos habían visitado y mucho menos para entregarnos un aula de medios, por eso este apoyo será benéfico para la comunidad y para mejorar los conocimientos de los jóvenes”, enfatizó.

Posterior a la inauguración del aula de medios, la presidenta del DIF estatal recorrió el plantel y convivió con estudiantes beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here