Como parte de las actividades que en Tlaxcala se llevaron a cabo para reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer, la delegación local del Issste organizó una charla con la ganadora del concurso televisivo Master Chef México 2017, Honorina Arroyo Gómez.
En la delegación estatal, la oriunda de Atlangatepec conversó de forma muy amena con las mujeres reunidas en el lobby del inmueble que alberga las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en donde sacó más de una risa por los comentarios ingeniosos que pronunció.
Durante su breve discurso la mujer conocida en todo el país como “Doña Hono”, compartió sus experiencias en el campo, parte de sus orígenes humildes y sobre todo, externó reflexiones sobre diversos temas.
Honorina Arroyo no desaprovechó la oportunidad para recomendar a las madres de familia a ver siempre por sus hijos, cuidar de su alimentación y fomentar los buenos valores.
Durante la charla se dio la oportunidad de compartir una receta de cocina para las mujeres asistentes, e incluso se comprometió a ofrecer un taller de cocina a las beneficiaras del Issste.
Acompañada de su esposo, Salvador Salinas Flores, la ganadora del popular concurso de televisión expuso que los productos del campo permiten que en México y Tlaxcala se tenga una riqueza cultural envidiable.
La mujer fue reconocida por las asistentes como una persona humilde y con múltiples valores que pudo transmitir con cada uno de sus comentarios, además de que logró posicionar a Tlaxcala en un lugar importante.
Al final de su intervención, anunció que el sábado 17 de marzo abrirá un negocio familiar de comida en la calle 16 de Septiembre en la comunidad de Agrícola San Luis del municipio de Atlangatepec, en donde compartirá sus tradiciones y sazón que la caracterizaron durante el programa de televisión.
La charla con Honorina Arroyo Gómez se ofreció después de una orientación que la Policía Federal a cargo de la Suboficial Maryflor Reyes Morales, compartió con los asistentes.
En ese marco, la oficial hizo referencia a la importancia de la prevención para reducir al mínimo la posibilidad de que las mujeres sean víctimas de accidentes o de la delincuencia.
Remarcó que la Policía Federal cuenta con siete divisiones a través de las cuales se puedan investigar y perseguir delitos relacionados con la extorsión, tráfico de drogas y de órganos, y secuestros, entre otros.
En las actividades estuvo presente la delegada en Tlaxcala del Issste, Perla López Loyo, quien reconoció la trascendencia de las mujeres asistentes a la jornada, pero también a las exponentes.