Personal de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en donde exigieron que no les sean reducidos los alimentos para los niños y niñas de los planteles.
Con pancartas en mano, los inconformes señalaron a la directora Administrativa, Guadalupe Zamora Rodríguez, como la responsable de la reducción de alimentos, por lo que pidieron su destitución.
Durante una entrevista, la coordinadora de Educación Inicial, Marbella Cruz Ordaz informó que por parte del área administrativa no se han entregado los menús en tiempo y forma, además de que en algunos planteles se han disminuido los productos de alimentación para los alumnos.
Asimismo, acusó a Zamora Rodríguez de amenazar a una de las directoras de un centro “queremos que se termine la cancelación de la alimentación del personal de la Cendi, desde el mes de abril del año pasado no se ha entregado como se establece en el contrato laboral, no se ha entregado las requisiciones de materiales de limpieza, medicamento, y de oficina de los meses enero y febrero”, abundó.
Además, agregó que entre otras inconformidades se encuentran que no se ha respetado el cuadro básico de materiales que se necesitan en los Cendis, ya que después de que les observaron que unos planteles pedían más que otros, se unificaron en requisiciones pero ni así les cumplen, acusó.
“También, urge que se atienda el Cendi de Zacatelco, porque no se le da mantenimiento y está en muy malas condiciones en el área de cocina, de hecho, Coespris ya hizo la observación de ese plantel y dijo que de no ser atendido se va a suspender el servicio definitivamente”, precisó.
De ahí, que solicitaron la remoción de Zamora Rodríguez, debido a que le han solicitado una audiencia y no se las concede “no estamos en plan de pelear ni mucho menos, que nos escuchen y nos atienden… no estamos pidiendo cosas fuera de la ley, la alimentación de los más de mil bebes no se puede restringir”, denunció.
Puntualizar, que después de cinco horas de que iniciaron su protesta, los trabajadores de los Cendis aún no son atendidos por alguna autoridad de la USET.