En el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), la mujer juega un papel decisivo tanto en el hogar como en la empresa, por eso esta organización impulsa el tema de la equidad de género y la igualdad de oportunidades, en términos salariales, la remuneración es la misma para hombres y mujeres indicó el secretario general, Eduardo Vázquez.

Puntualizó que “garantizamos que el contrato colectivo no permita que haya menor salario para las mujeres. Con eso se rescata la dignidad, el trabajo y la habilidad de nuestras compañeras trabajadoras”, lo anterior, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Apuntó que dentro del Comité Ejecutivo de la agrupación sindical cuatro de las nueve carteras son ocupadas por personas del género femenino, esto es, el 44.4 por ciento.

Vázquez Martínez, ahondó que el 64 por ciento de agremiados son mujeres y el 36 por ciento son hombres, situación que obliga a tener presentes políticas de atención enfocadas a las necesidades de este sector.

Enfatizó que uno de los éxitos en las empresas de manufactura es que las mujeres son más responsables, hacen el trabajo con más calidad, faltan menos, no llegan tarde y piden permisos con oportunidad, de ahí el lema de que “En la CROC las mujeres son primero”.

El representante de los trabajadores, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), expuso que dan atención a las mujeres en el aspecto social, jurídico, de salud, económico y respeto a sus derechos, a tal grado que hay cero tolerancia al acoso sexual al interior de las empresas.

Por lo anterior, hizo un recuento del trabajo a favor de las agremiadas y destacó la gestión de un lactario en la empresa Eissmann, donde las mamás cuentan con instalaciones limpias y adecuadas para dar de comer a su bebé en horarios acordados y así no afectar su jornada laboral y su productividad.

De igual forma el sindicato gestionan apoyos para las agremiadas a través de la firma de convenios para hacerles llegar cemento hasta 30 por ciento más barato en relación con el mercado, tinacos para agua y 40 mil litros de leche de calidad Premium a un precio económico cada dos meses.

También se da difusión de tecnologías domésticas para que aprendan a fabricar  diversos productos a un precio más económico y en el tema de salud, a través del PREVENIMSS, se realizan estudios a las agremiadas para detectar con oportunidad problemas de cáncer de mama o cérvico–uterino, prevenir la diabetes, la hipertensión y el colesterol, aunado a que se les brinda asesoría sobre la preparación de alimentos saludables en la dieta diaria de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here