Pobladores del municipio de Tepeyanco, coincidieron a un año del cambio de administración pública, el alcalde Bladimir Zainos Flores ya ha realizado más acciones benéficas que sus antecesores en todo su período.
Durante una recolección de opiniones, los pobladores concordaron en las buenas acciones del presidente municipal, tal es el caso de Adelfo Pérez Ramírez, quien resaltó que a pesar de que Zainos Flores es una persona “muy” joven, en poco tiempo ha realizado diversas acciones.
“Yo me he dado cuenta que en poco tiempo ya ha tenido muchos trabajos, les ha mostrado a otros presidentes que son más grandes que él, que él como joven va trabajando bien, porque ha dado apoyos como calentadores solares, el trabajo que está mostrando como el cambio de la presidencia, van a hacer un centro cultural, otras cosas que ha trabajado, por ejemplo en el parque ya puso iluminación”, precisó el ciudadano.
Por su parte, Angelina Galindo destacó que lo que ha realizado el alcalde en sus catorce meses de gestión, es el arreglo de las calles, pero sobre todo, la adquisición de los camiones compactadores de basura.
“Poco a poco va a hacer el cambio, tiene buenos proyectos y confiamos que los va a realizar, en seguridad el municipio está tranquilo, porque hay presencia de operativos y recorridos de las patrullas y los policías”, opinó.
Finalmente, una vecina quien prefirió omitir su nombre, reconoció que Zainos Flores ya ha tenido algunos aciertos “en administraciones anteriores los presidentes no se habían ocupado del mantenimiento del municipio, hablando propiamente de la cabecera, se enfocaban a sus comunidades y la cabecera la habían dejado en el olvido, prueba de ellos está el parque, que está bastante deteriorado”, precisó.
Sin embargo, consideró que el mayor pendiente que tiene el alcalde con la ciudadanía es del abastecimiento de agua potable, misma que es distribuida de manera intermitente, empero dio su voto de confianza “si se pone las pilas (presidente) y si busca apoyos federales, que yo creo que si lo puede hacer, sería digno de aplaudirse que si pudiera mejorar nuestro servicio de agua potable, porque es muy deficiente”, reiteró.