Luis Aury Franco Rojas es un joven emprendedor que decidió refrescar, con su pasión y preparación profesional, el estudio fotográfico Odisea iniciado por sus abuelos hace 25 años.

Orgulloso, reconoce que los fundadores de este estudio con alto prestigio en la entidad, fueron sus abuelos José Luis Rojas y Rosa Rodríguez; actualmente, Odisea Foto y Cinema tiene cinco sucursales en la entidad: dos en la capital del estado, dos en la ciudad de Apizaco y una más en Santa Ana Chiautempan.

Durante una entrevista para Síntesis, Franco Rojas compartió parte de la historia de la empresa fotográfica, sus planes a futuro y sobre el amor y apoyo incondicional de su familia.Aury Franco, un innovador en la fotografía

“Odisea comenzó como un laboratorio fotográfico, y desde ahí nos enfocamos más en lo que era la fotografía, sin embargo, desde hace aproximadamente doce años, empezamos a meter lo que es la fotografía artística y fotografía para eventos sociales”, destacó.

Luis Aury Franco Rojas es un amante del arte y egresado de la licenciatura en diseño gráfico, de ahí, que descubrió que la mejor forma de realizar estos dos rubros que le apasionan era por medio de la fotografía, por lo que decidió continuar con el negocio de sus abuelos.

Al incursionar en Odisea Foto y Cinema, decidió refrescar el negocio con ideas innovadoras, pero sin perder la esencia principal de la empresa que es la fotografía.

“Lo que cuesta en la fotografía en un principio, es meter este tipo de fotografía artística, más elaboradas, con más composición, la gente al principio piensa que sólo son cambios de fondo, pero aquí todo es con fondo natural, costó que la gente se acostumbrara, sin embargo, llegando ya a eso (consolidación) se logró una gran aceptación”, consideró.

Su mayor inspiración es su familia

Aunque reconoció que lo llena de satisfacción en su trabajo como fotógrafo, el poder ser parte de los momentos más importantes de las personas como es en las bodas, aseguró que no existe comparación alguna como la dicha y orgullo de contar con el respaldo de su familia.

“Mi más grande inspiración son mis tres hijos Elena, Alejandro y Sofía, quienes me motivan a seguir adelante y por supuesto mi gran compañera y amor de mi vida Lupita, con quien he construido una carrera en fotografía, un estilo propio y con quien seguiré avanzando hacia mis propias metas”, compartió emocionado.

De ahí, que insistió que a lo largo de los años de la empresa y de su vida, siempre ha contado con el respaldo de la familia, además de que diferentes integrantes de la misma se encuentran involucrados en el negocio de la fotografía.

La satisfacción de los clientes, el éxito de la empresa

Franco Rojas precisó que uno de los objetivos principales de Odisea Foto y Cinema, es la plena comunicación y lograr la satisfacción con los clientes, de ahí los ya 25 años de éxito.

Detalló que antes de tomar una fotografía, platica con los clientes sobre sus gustos o aficiones, con el objetivo de recabar información sobre su forma de ser, para poder crear un bosquejo apegado a sus pasiones.

“Siempre se busca la mejor locación, iluminación y la pose que favorece al cliente, las fotos se elaboran, no es nada más como tomar tu cámara y tomar una foto en la calle, buscamos, creamos un bosquejo, platicamos con el cliente, nos cuenta sus gustos, preferencias, y de ahí partimos para crear una buena imagen”, reiteró.  Aury Franco, un innovador en la fotografía

Continuar preparándose, entre sus planes

Consciente de los retos y de la demandada en la competencia, aunado a los grandes avances tecnológicos, Franco Rojas mencionó que su próximo objetivo es poder realizar una maestría a nivel nacional, por parte de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, en donde únicamente hay 20 lugares, por lo que aseguró que de conseguir este objetivo podría poner en alto el nombre de Tlaxcala a nivel nacional.

En lo que corresponde a la empresa, dio a conocer que su objetivo es poder abrir más sucursales, por lo que haría un análisis, para conocer qué municipio sería el ideal para instalar un nuevo estudio.

Invita a prepararse para conseguir el éxito

Como tlaxcalteca exitoso, Franco Rojas aconsejó a los jóvenes “siempre digo que se preparen, porque la preparación es lo más importante, he visto aquí en Tlaxcala a muchos compañeros fotógrafos que tratan de prepararse en redes sociales con videos, con tutoriales, no es la forma, tiene que ser en una universidad, tiene que ser una carrera, un estudio previo para poder hacer algo, y si van a dedicarse a algo como por ejemplo a la fotografía, que lo hagan con gusto, con pasión y que les divierta”, finalizó.Aury Franco, un innovador en la fotografía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here