El director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Teolocholco, Rubén Jiménez Montaño destacó, que hasta el momento, se ha mantenido un saldo blanco en el desarrollo del Carnaval.
El funcionario municipal explicó que la dinámica en el municipio es que desde el pasado 11 de febrero, cada una de las camadas realice su “cierre” de carnaval cada fin de semana.
Durante una entrevista, Jiménez Montaño destacó que en el desarrollo de estas actividades, y gracias a la implementación de diversos operativos de seguridad, se ha podido mantener un saldo blanco.
“Desde la presentación del Carnaval, se han implementado diversas acciones de seguridad con la intención de salvaguardar la integridad de los visitantes y los lugareños”, aseguró el responsable de la seguridad municipal.
Detalló que para el “cierre” de Carnaval que efectúan en conjunto todos los danzantes, realizará un operativo especial, en el cual participarán, además de los uniformados a su cargo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de las corporaciones municipales aledañas a Teolocholco.
El jefe policiaco reconoció que las labores de seguridad se complican debido a la gran venta de alcohol que se registra durante estas festividades “año con año lo que abunda es el exceso del consumo de las bebidas embriagantes, pero precisamente para eso estamos nosotros, para prevenir eso, si vemos que ciertos grupos de los danzantes están ingiriendo en exceso las bebidas, se les hace la recomendación que aminoren su consumo, ya que se podría suscitar alguna situación anómala, y podrían estar involucrados en ciertos problemas”.
Reiteró que realizan los recorridos pertinentes para evitar acciones delictivas, y con la única intención, por indicación del alcalde Gelacio Sánchez Juárez, de efectuar estás tradiciones en total armonía.
“La seguridad está garantizada porque nos apoyamos de algunos municipios vecinos, porque con su apoyo y las estrategias que se manejan, se han podido radicar los problemas y está garantizada la seguridad para los pobladores y visitantes que acudan”, insistió.