La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) presentó el cartel de lo que será la segunda “Gran Corrida de la Prensa”, misma que se efectuará el próximo 5 de mayo en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Durante esta corrida, se contará con la participación de los matadores Jerónimo, José Luis Angelino y Alejandro Lima “El Mojito”, mismos que lidiarán a seis toros de la ganadería De Haro.

Lo anterior, fue dado a conocer durante una rueda de prensa presidida por los toreros que participarán en el festejo, por el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López; por el director de Arte Taurino, Uriel Moreno “El Zapata”; y por el presidente de la UPET, José Antonio Guarneros Flores.

Durante su intervención, el titular de la UPET destacó el gran momento por el que atraviesan los toreros que aceptaron participar en esta corrida “es un cartel de toreros valientes, con una ganadería tlaxcalteca, concluimos los integrantes de la mesa directiva que para que haya fiesta, debe de haber la presencia del señor toro como le llamaban en antaño cuando presentaban un cartel”, indicó.

Informó que con esta segunda corrida que se efectuará, es una forma de reconocer el trabajo de los periodistas que iniciaron con la integración de la UPET, pero sobre todo con la organización de un festejo taurino de manera anual.

Presenta UPET segunda Gran Corrida de la Prensa

Detalló que la principal intención de efectuar un evento de alta calidad, es para recaudar fondos suficientes para la organización de la próxima entrega de los premios estatales a lo mejor del periodismo.

De igual manera, el presidente de la UPET reconoció el apoyo incondicional del titular del ITDT, ya que durante los quince años en los que la prensa ha organizado eventos taurinos se ha contado con su valiosa aportación.

Por su parte, Andalco López destacó que únicamente en España y en Tlaxcala se organizan eventos de esta magnitud por parte de los representantes de los medios de comunicación, además de que celebró el cartel que se pudo reunir, con lo que garantizó que el espectáculo estará garantizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here