Con la oferta de alrededor de 444 vacantes de 31 empresas, este miércoles se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo en el municipio de Chiautempan, en donde el coordinador general del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González aseveró que para el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, es una prioridad la creación de plazas laborales y más para las mujeres que son el mayor número de solicitantes.

En su mensaje, Vargas González mencionó que el gobierno está comprometido con el progreso del estado y en esta ocasión no es la excepción pues el 82 por ciento de vacantes son para las mujeres.

“El gobernador Marco Mena está trabajando para este sector de las mujeres, que son el pilar de la sociedad, son quienes transmiten valores y principios, quienes nos forman e instruyen con un trabajo honrado y comprometido, por tal motivo debemos garantizar la igualdad de oportunidades laborales y la equidad en materia de retribuciones”, expuso.

Agregó que la generación de empleo es una de las prioridades del gobierno local, tan solo en 2017 dijo, que el 52 por ciento de población en Tlaxcala son mujeres menores a los 40 años, por ello, se ocupan en la capacitación de este sector de la población para que se inserten en el mercado laboral.

Indicó que en breve será inaugurado un laboratorio de gastronomía, para que se preparen los ciudadanos de la mejor forma además de laboratorios de mecatrónica y el SNE pone a su disposición más de mil 100 vacantes en Alemania, en el sector automotriz, médico y tecnologías de la información principalmente.

Además existen más de 100 vacantes para empleadas domésticas en Estados Unidos y 50 en el sector pesquero en Canadá.

Puntualizó que mediante el Icatlax, en 2017 se vincularon a más de 13 mil 100 mujeres, el 80 por ciento de la capacitación fue hacia este sector de la población y en el SNE, se vincularon a 4 mil 200 mujeres a un empleo de forma efectiva y apoyaron a 690 féminas tuvieran su propia empresa.

Vargas González invitó a las personas en general que buscan trabajo que se dirijan al Servicio Nacional del Empleo (SNE) para aprovechar las alternativas que ofrece para insertarse al mercado laboral y que ocupen la capacitación que mediante el Sepuede-Icatlax  destaquen sus habilidades.

Es de precisar que hubo un registro de más de 890 personas.

En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio y la titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), María Coral Cuatepotzo.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza expresó que las mujeres son un activo valioso de la sociedad y expuso que están logrando la incorporación a una plaza laboral mediante varios mecanismos y en otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here