Integrantes de la LXII Legislatura aprobaron por mayoría de votos instruir las autoridades estatales y municipales, para que inicien con los preparativos de lo que será la “Semana Estatal de la Cultura Física y el Deporte”, a efectuarse en la primera semana del mes de abril.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, en el dictamen presentado por la Comisión de Juventud y Deporte, se precisó que por el Decreto numero 10 publicado en marzo de 2017, se declaró realizar diferentes actividades en torno a este tema, en la fecha señalada.

De ahí, que por mayoría de votos se instruyó a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), al Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y a los ayuntamientos del estado, para que en lo conducente cada institución inicie con los preparativos necesarios para celebrar la “Semana Estatal de la Cultura Física y el Deporte”.

Durante la misma plenaria, los diputados locales autorizaron al alcalde de Santa Cruz Quilehtla, Oscar Pérez Rojas ejercer actos de dominio respecto a cinco unidades vehiculares, que forman parte del patrimonio Municipal, con la finalidad de vendarlas y el recurso destinarlo para la adquisición de una patrulla y brindar un mejor servicio a la ciudadanía de esa demarcación.

De igual manera, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una propuesta de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala, así como a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Lo anterior, para que por un lado se destine un financiamiento a jóvenes emprendedores que: desarrollen proyectos y programas de apoyo a la juventud; de escasos recursos económicos que estudien en escuelas públicas en los niveles medio superior y superior; a deportistas destacados; que se hayan destacado por su labor cultural; y que se hayan distinguido por su labor en la protección del medio ambiente.

Además, para que se determine la participación de la comunidad, de instituciones académicas, culturales y deportivas en coadyuvancia con los procesos de diseño, implementación y evaluación de las políticas de prevención del delito, así como de las Instituciones de Seguridad Pública, a través de mecanismos integrales, inclusivos y eficaces.

Con el objetivo de que generen en los jóvenes el interés por actividades que los alejen de las adicciones y de bandas o pandillas y que, por el contrario, ante la falta de inclusión, oportunidades y reconocimiento, los acerquen a grupos de la delincuencia organizada; sin embargo, la iniciativa fue turnada a comisiones para sus análisis correspondiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here