El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona se sumó a la solicitud de comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz, en relación a los incidentes recientes.

Durante la sesión ordinaria de este jueves del Congreso local, el legislador denunció que fue víctima de un robo en su vivienda situada en el municipio de Papalotla, mismo que dejó como saldo dos policías municipales heridos y un presunto delincuente muerto.

Ante ello, Amaro Corona reconoció la atención del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Aarón Pérez Carro, y lo conminó a que esclarezca los hechos delictivos de los que fue víctima.

Por lo anterior, se sumó a la solicitud de su homólogo Jesús Portillo Herrera, para que a la brevedad comparezca ante el pleno  al comisionado de seguridad, con la finalidad de que “explique las estrategias que ha implementado para garantizar este rubro a favor de los tlaxcaltecas… porque los índices delictivos han ido a la alza”, aseguró.

Asimismo, pidió a sus compañeros de la LXII Legislatura, aprobar la reforma para evitar que las solicitudes de comparecencia tengan que ser autorizadas por el gobernador y se realicen para beneficio de la sociedad.

Quisiera la solidaridad de los diputados y más allá de intereses políticos… el periodo pasado pedimos que se aprobada la iniciativa que presenté donde no necesitamos la autorización del gobernador para que vengan a comparecer los secretarios, es tiempo para que esto transite”, reiteró.

Por su parte, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eréndira Cova Brindis consideró que el incremento de robos y actos delictivos se deben al desarrollo económico que está teniendo la entidad.

A ninguno de nosotros nos agrada este tipo de noticias y vivirlas para nadie es un tema agradable, pero también es importante reconocer el crecimiento económico que hemos tenido,  es un crecimiento aparentemente paulatino y se está dando, y debemos analizar esto y otros factores que contribuyen a que haya en algunos momentos la atracción de los delincuentes para que vean a Tlaxcala como una posibilidad de llevar a cabo sus delitos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here