Como parte de las estrategias para impulsar el Santuario de las Luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron un proyecto de desarrollo turístico sustentable que permita proteger el medio ambiente de la especie.

En ese municipio del poniente del estado de Tlaxcala, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó la necesidad de impulsar y cuidar uno de los espacios naturales más conocidos del estado y que se ha posicionado a nivel internacional.

En esas estrategias, destacó, el gobierno del estado tendrá colaboración permanente con la población y las autoridades municipales para garantizar el cuidado del medio ambiente y a la vez, integrar servicios y productos turísticos que mejoren la vida de la población que depende de ese sector.

En el evento estuvo presente el jefe de la Oficina del Secretario de Turismo Federal, Salvador Leal González, quien presumió las tres principales estrategias para impulsar el turismo en el país.

Se trata de programas como el Fonatur, instituto que posicionó a nivel internacional diferentes destinos como Cancún, Los Cabos y Acapulco, entre otros, “y que llegó a Nanacamilpa para decirles cómo pueden sacarle provecho a su destino turístico”.

Asimismo, el Consejo de Promoción Turística que vende a Tlaxcala en el resto del país y en el mundo y el tercero relacionado con un programa de infraestructura turística que tan sólo en Nanacamilpa ha ejercido 21.7 millones de pesos en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.

En tanto que para todo el estado, el programa de infraestructura turística ha invertido más de 148 millones de pesos para diferentes acciones.

Durante el acto, se presentó el programa de cuidado del Santuario de las Luciérnagas, en el que se integró un estudio integral y de impacto ambiental que permitan definir acciones que puedan impulsarse para el desarrollo turístico sustentable de esa región.

En esas estrategias, también se incluyó una serie de paquetes turísticos que pueden explotarse de manera conjunta en la zona poniente del estado entre los municipios de Nanacamilpa, Calpulalpan y Sanctorum de Lázaro Cárdenas.

Durante la gira por el municipio de Nanacamilpa, las autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron líneas de acción de desarrollo turístico e inauguración de mejoramiento de imagen urbana que fortalece las intenciones de ese municipio por convertirse en Pueblo Mágico.

Invierten 148 mdp en infraestructura turística: Mena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here